
Tendrá lugar este jueves, día 20.
En una acción que demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la biodiversidad marina, el Ayuntamiento de Nerja se ha sumado a la IV campaña de concienciación «Tortugas del Mediterráneo». Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto de la Fundación Oceanogràfic Acuario de Sevilla y la Fundación Azul Marino, cuyo objetivo es educar al público sobre cómo comportarse cuando encuentran una tortuga marina.
Esta actividad comenzará a las once de la mañana en una carpa que se instalará en la playa de Burriana, donde se celebrará un taller con muestras biológicas, materiales didácticos y paneles divulgativos.
La idea es informar a los bañistas y viajeros sobre la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo, para que, en caso de avistamiento, puedan llamar al 112 y activar la Red de Varamientos.
La campaña de concienciación tiene lugar en un período crítico para la supervivencia de las tortugas marinas, ya que es la temporada de nidificación, momento en que las tortugas hembra se acercan a la playa para depositar sus huevos. Por ello, es vital garantizar que no sean perturbadas.
Precisamente, hace unos días, socorristas del Ayuntamiento de Nerja rescataron y liberaron a una tortuga que estaba atrapada en plásticos frente a la playa de Maro.