lunes ,26 de febrero de 2024
Principal / Noticias / Nerja solicita a Costas medidas contra los daños del temporal

Nerja solicita a Costas medidas contra los daños del temporal

infonerja-playasEl fuerte oleaje agrava la pérdida de arena.

El Ayuntamiento de Nerja ha solicitado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar que tome medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal, de cara a la temporada de Semana Santa y Verano instando, además, a que lleve a cabo la actualización del proyecto básico, la redacción y aprobación del estudio de impacto ambiental y del proyecto de ejecución para la estabilización de la Playa de La Torrecilla, destinando los recursos necesarios.

Tras el temporal de las últimas semanas, las playas de El Playazo, Torrecilla y Chucho han sido las más afectadas, perdiendo gran cantidad de arena y sufriendo daños considerables en sus infraestructuras y mobiliario.

La concejala de Playas, María del Carmen López detalla que «este no es un problema nuevo, lo venimos padeciendo durante años, en especial en la zona de La Torrecilla y Chucho, por lo que se hace más urgente si cabe que se ejecuten actuaciones encaminadas a dar una solución duradera en el tiempo. Es por eso que pedimos a Costas y al Ministerio que actúen de manera inmediata».

Quizá te interese...

Exposición fotográfica de Paco García

La inauguración se llevará a cabo a las 20:00 horas. Hoy se inaugura, en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *