Miércoles ,30 de noviembre de 2022
Principal / Noticias / Nerja trabaja para ser referente en economía azul

Nerja trabaja para ser referente en economía azul

infonerja-economia-azulEstá impulsando el proyecto «Poner en valor el mar de Nerja».

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, ha destacado las oportunidades que ofrece la economía azul para Nerja desde el punto de vista medioambiental, turístico y socio-económico.

Así lo ha trasladado en la jornada «Oportunidades de la Economía Azul. Experiencias locales de emprendimiento», organizado por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Diputación de Málaga y el Centro de Innovación Social, La Noria.

Rodríguez ha detallado las líneas de acción del proyecto «Poner en valor el mar de Nerja», que el Ayuntamiento está desarrollando de la mano de la ONG Equilibrio Marino, con una serie de objetivos encaminados a la conservación y puesta en valor de los ecosistemas y la biodiversidad marina, y la promoción turística de actividades sostenibles basadas en la economía azul.

Ha remarcado que desde hace trece años Nerja viene mostrando su preocupación por las playas, aguas y fondos marinos, solicitando a la Junta de Andalucía colaboración para el impulso de proyectos de preservación, y recordó que el Pleno ha pedido a la Diputación de Málaga que Nerja sea municipio preferente para la ejecución de actuaciones de la Senda Azul.

Quizá te interese...

infonerja-itv-ciclomotores

La ITV de ciclomotores regresa a Nerja

Se instalará en la zona del mercadillo de los domingos. Aquellas personas que tengan que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *