Principal / Noticias / Nerja vuelve a quedarse sin banderas azules

Nerja vuelve a quedarse sin banderas azules

infonerja-banderaEl municipio dejó de optar a estos distintivos en 2014.

Nerja se queda por quinto año consecutivo sin banderas azules al no estar en funcionamiento la Estación de Aguas Residuales (EDAR), cuyas obras comenzaron en enero del 2014.

En mayo de 2014, desde el Consistorio indicaron que Nerja no había podido optar a los citados distintivos para sus playas porque el organismo competente había incluido como nuevo criterio imperativo el cumplimiento de la directiva 91/271/CEE, sobre Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas, que implica contar con una depuradora en funcionamiento.

Este galardón ambiental concedido por un jurado nacional presidido por la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), premia a los municipios que realizan un especial esfuerzo en la gestión del entorno litoral de sus aguas y/o de sus playas.

Por este mismo motivo, Nerja vuelve a quedarse sin opciones de recuperar las banderas azules que desde 2013 no ondean en el municipio, año en el que se obtuvieron para las playas de La Torrecilla y Burriana.

Quizá te interese...

denuncia-contenedores

¿Obras sin estudio serio?

Infonerja.com.- Antes del verano, había en este lugar (C/ Los Tejares) 3 contenedores que se …

10 comentarios

  1. Marie-Christine Ducarme

    Por supuesto es lamentable y la gente se da cuenta que el agua sea contaminada en cada playa de Nerja.
    Ahora touristes prefieren ir à Torre del Mar donde hay la bandera Azul. Tienen razon

  2. Este año en españa han aumentado el numero de banderas azules.Hasta le han dado una a madrid!!!.la cancion d vaya vaya aki no hay playa se la han cargado,con lo q nos gustaba vacilar a los madrileños con esa cancion,pues ahora callaitos y cabeza agachada pq ellos tienen bandera azul y nosotros no…ay q joderse!!!…nada a seguir el rebaño con las orejas agachadas es lo q hay.Es q no va haber nadie con dos cojones q ponga a nerja en el sitio q le corresponde???

  3. Un gilipollas contribuyente

    Que le importa a la Alcaldesa las banderas azules, ella chupa 5.000 euros por mes y ahora nos la mete doblada (a su hermana quiero decir), ya enchufó a su pareja con un contrato temporal de dudosa legalidad y ahora a la hermana que ha sido “READMITA” como trabajadora “INDEFINIDA”. Al final habrá que reconocer que los que decían que “todos son iguales” han terminado por llevar razón, lo preocupante y peligroso es que lo llevan a cabo con nuestro dinero y sin ningún pudor si total no pasa nunca nada, pero llegara el día en que nos hartemos de pagar tantas tropelías y claro vendrá el caos, pero podremos decir con la cabeza bien alta que “os lo dijimos” y “os lo habéis merecido”. Rufianes, que eso es lo que soy todos los concejales y políticos municipales unos verdaderos rufianes, bien por acción bien por omisión.

  4. Si todos los turistas supieran en que se bañan….. me dan ganas de poner señales en la playa y avisarlos que es una caca.

  5. “Vivir” del TURISMO y no poder optar a playas con bandera azul…

  6. Esque quien va a querer bañarse en un agua negra llena de cacas etc etc etc….

  7. Da vergüenza tener a este pueblo asi con lo bello que es y estaria mas.. No que la señora rosita arrabal lo esta mandando todo a la mierda!! No se da cuenta señora alcaldesa que ni tienes palabra ni nada vergonzosa ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.