Niños y mayores los grandes protagonistas de la Veladilla de San Miguel

La elección de la Reina y Caballero, un emotivo homenaje y el mejor folclore animaron la festividad.

La Barriada de las Protegidas ha celebrado este fin de semana la Veladilla de San Miguel con una alta participación tanto de los vecinos de la zona como de visitantes.

Los actos se sucedieron a lo largo del sábado, en su mayoría dirigidos a los pequeños y mayores de la barriada, como la elección de la Reina y Caballero de la Tercera Edad, títulos otorgados a Josefa Aguilera Haro y Miguel Callejón Muñoz, y la elección de la Reina y Caballero Infantil, que se realizó mediante sorteo.

El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje al Abuelo de la Barriada, nombramiento recogido por uno de los hijos de José Sánchez Martín debido a su reciente fallecimiento.

La música también fue la gran protagonista con el estreno de unas sevillanas dedicadas a la Barriada de las Protegidas a cargo del coro ‘Arena y Sal’, el II Encuentro y Coros Rocieros y la actuación de la cantante gaditana Tati Rodríguez.

Por su parte, la edila de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha agradecido ‘el trabajo del alcalde pedáneo de la Barriada, José Miguel Ortuño, y de la Asociación de Vecinos en la organización de la Veladilla’, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio