Sábado ,4 de julio de 2020
Principal / Noticias / Noche flamenca con Ana Pastrana en el CCVN

Noche flamenca con Ana Pastrana en el CCVN

infonerja-pastranaTendrá lugar mañana sábado, día 18.

«Zamr» (que significa tocar, tañir, baile de moro, fiesta morisca, compañía de danzantes) es el origen de lo que hoy conocemos como Zambra. Con su espectáculo quiere profundizar en lo más ancestral de nuestro arte como base se la expresión artística del flamenco. La Zambra morisca se transforma en lo que hoy conocemos como Zambra gitana, con versos como los del romance de los amantes de la Peña de los Enamorados

Ana nació en Archidona (Málaga) el día 17 de mayo del año de 1985. Estudió Bachillerato Artístico en el Instituto Rosaleda de Málaga y Grado Medio de Danza, especialidad en Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En 2002 fue seleccionada para incorporarse al Taller de Flamenco del Centro Andaluz de Danza en Sevilla durante los años 2002-03.  Ha asistido a cursos de danza impartidos por Norio Yoshida, Eva Yerbabuena, Fernando Hutardo, Eva Palodos, Maribel Gallardo, Milagro Mengibar y Domingo Ortega en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En la escuela Málaga Danza Teatro «La Nave» ha recibido clases de Javier Latorre y de Elena Postigo. Y en la Academia de Susana Lupiáñez «La Lupi», ha asistido a lecciones de Rafael Amargo y Juana Amaya.

Ha recibido diversos premios, varios de ellos en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga, en 2000, 2001 y 2002. En este año fue finalista del IV Concurso Nacional de Danza del Teatro Lope de Vega, en Madrid, con el espectáculo presentado por Nuria Leiva (profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga). También ha recibido el primer premio «Málaga Crea 2008» del Ayuntamiento de Málaga para jóvenes artistas en baile flamenco.  Como docente ha impartido clases de danza en el Instituto Rosaleda de Málaga, en el Colegio Virgen de Gracia de Archidona; y en las jornadas de baile para la juventud organizado por el Ayuntamiento de Archidona en 2006. Actualmente, desde el año 2004, da clases en su academia «Ana Pastrana», en Archidona. En Antequera, colabora con la Casa de Cultura impartiendo clases de flamenco desde 2006.

El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas, con un precio de entrada de 15 euros.

Quizá te interese...

infonerja-desafio

Primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

Tendrá lugar este sábado, día 4. Una importante representación de la élite española del atletismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *