Noches de tango en el Centro Cultural

infonerja-tanfoTendrá lugar mañana viernes, día 17, a partir de las 21:00 horas.

Producciones Lastra presenta por primera vez en Nerja a la Orquesta Social del Tango. Una formación compuesta por 7 músicos (2 bandoneones, 3 violines, contrabajo y 1 piano) que nos presentan un repertorio de tango tradicional con una sonoridad típica de las grandes orquestas de los años 40 que llenaron las pistas de baile del gran Buenos Aires de mediados de siglo.

La Orquesta Social del Tango nace en el año 2015, con la idea de recrear el imponente formato de ‘Orquesta Típica’ (formaciones de 9 a 12 miembros aproximadamente), ampliamente utilizado en la décadas en que el tango estuvo en su mayor esplendor.

El proyecto está constituido por un grupo de músicos amantes del tango tradicional bailable, abocados específicamente al género desde la búsqueda de una sonoridad que capte la esencia de las grandes orquestas tradicionales. Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero de todos los tiempos. Se trata de una propuesta versátil pensada para tocar en pistas de baile, festivales, teatros y auditorios, ofreciendo repertorio, arreglos y una sonoridad única, imposible de  lograr en agrupaciones pequeñas o de menos integrantes.

Para muchos, la orquesta típica constituye la formación más potente y emblemática del tango. Decididamente, es la que ofrece más posibilidades expresivas. Tomó forma casi definitiva en los años ’40 e incluye como mínimo tres bandoneones, tres violines, una viola o violonchelo, un piano y un contrabajo. Este tipo de conjunto, comenzó a quedar paulatinamente en desuso por razones de coste y merma de popularidad del «genero rioplatense por excelencia».

El concierto tendrá un precio de entrada de 16 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio