Domingo ,5 de julio de 2020
Principal / Noticias / Normativa para la hostelería en la fase 2

Normativa para la hostelería en la fase 2

infonerja-hosteleriaEn todo momento se debe garantizar la distancia de 2 metros.

A partir de hoy lunes, día 1, se activan las medidas establecidas para la fase 2 de la desescalada en la hostelería, entre las que destaca la apertura del consumo en el interior de los restaurantes y bares con servicio de mesa hasta un máximo del 40% del aforo permitido, y preferentemente con reserva previa.

Se recuerda el estricto cumplimiento de las medidas de higiene, con limpieza y desinfección del equipamiento, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro. Asimismo, se deberá proceder a la limpieza y desinfección del local al menos una vez al día. Se prioriza la utilización de mantelerías de un solo uso, debiendo evitarse, en el caso de que esto no fuera posible, el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios y su lavado mecánico en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.

Deberán colocar dispensadores de geles hidroalcohólicos o viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del establecimiento y los aseos. Se evitará el empleo de cartas de uso común, optando por el uso de dispositivos electrónicos propios o carteles. Vajilla, cristalería, cubertería y mantelería se almacenarán fuera de zonas de paso de clientes y trabajadores. Se eliminarán servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y similares, priorizando monodosis desechables.

Se establecerá en el local un itinerario para evitar aglomeraciones y el contacto entre clientes. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos, y su uso está limitado a una persona, salvo cuando una de ellas precise asistencia. El personal de servicio en mesa deberá garantizar la distancia de seguridad con el cliente y aplicar los procedimientos de higiene y prevención necesarios para evitar el riesgo de contagio.

En todo momento se debe garantizar la distancia de 2 metros de separación entre mesas y clientes y que se fomente el pago con tarjeta de crédito. Se mantienen las medidas establecidas para las terrazas y se permite el encargo de comida y bebida para llevar.

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento está a la disposición de los hosteleros para resolver dudas y asesorar, así como para atender las solicitudes de ampliación de horarios, poniéndose en contacto en el correo electrónico industrial@nerja.es.

Quizá te interese...

infonerja-desafio

Primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

Tendrá lugar este sábado, día 4. Una importante representación de la élite española del atletismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *