Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Normativa y programación de San Juan

Normativa y programación de San Juan

infonerja-sanjuanNo se podrá poner música de 3 a 10 horas del día 24, ni delimitar espacios en las playas.

Nerja se prepara para vivir las fiestas de San Juan, una de las celebraciones más esperadas donde la que la magia del fuego es protagonista y que motivará que cientos de vecinos y turistas se reúnan en las playas de Nerja para dar la bienvenida a la época estival.

La verbena dará comienzo a las 21;30 horas en la playa de Burriana con la actuación de Plácido. Ya a las doce se procederá a la quema del “Jua”, y un castillo de fuegos artificiales invitará a todo el que lo desee a cumplir el rito de bañarse en el mar. La fiesta continuará de la mano del grupo Nexo.

Desde el Consistorio recuerdan que no se puede acampar en las playas del municipio antes del día 23, a las 12:00 horas, espacios que tendrán que quedar despejados como muy tarde el día 24 de junio, a las 6 de la tarde.

De la misma manera, queda prohibida la conexión de aparatos eléctricos, tiendas de campaña y cuantos utensilios necesiten de electricidad, a la red pública.

Se prohíbe también los generadores para la producción de electricidad, así como que los cables atraviesen los caminos y lugares de paso de peatones y público en general.

Queda prohibido la instalación de discotecas y similares o actividades recreativas ocasionales sin autorización, así como la instalación de mobiliario distinto al playero.

Con el ánimo de no perturbar la convivencia, queda prohibida la música desde las 3:00 horas hasta las 10:00 del día 24 de junio. Al igual que no se podrá delimitar espacios de playa, como tampoco se podrá hacer uso de equipos musicales en los establecimientos de comidas y bebidas de las playas.

No se permitirán distintos a los reproductores musicales caseros tipo “radio casette portátil”.

Se recomienda por motivos de seguridad general que los cenadores, pequeñas carpas portátiles, sombrillas, etc. queden separadas al menos 2 metros de distancia entre ellas.

El abandono de muebles, electrodomésticos y enseres en general, queda prohibido, por lo que se deberán retirar de las playas una vez concluida la celebración, al igual que las basuras, y demás residuos.

El estacionamiento de los vehículos se hará exclusivamente en las zonas indicadas para tal fin. Esta prohibido aparcar en la arena.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas dará lugar a apercibimiento verbal y a la clausura inmediata de la instalación y al corte del suministro eléctrico si en el plazo que le indique la Policía Local y Guardia Civil no se ha subsanado la anomalía señalada o si se reincide en el incumplimiento. Igualmente, a los efectos legales y reglamentarios, se estará sometido a la legislación vigente en las distintas materias que directrices e instrucciones emanen del Ayuntamiento.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

9 comentarios

  1. ME PARECE MUY VERGONZOSO LO QUE ESTAN HACIENDO CON SAN JUAN, COMPRENDO LO DE LOS CABLES POR EL CARRIL, LOS COCHES EN LA ARENA Y TAL PERO LOS GENERADORES, LA MUSICA HASTA LAS TRES? NO LO COMPRENDO, QUE ES UNA VEZ AL AÑO. ENTRE SAN ISIDRO QUE CADA VEZ VA A PEOR, LA FERIA QUE YA NO HAY NADA, Y ESTO A LA MIERDA NERJA

  2. Se van a cargar las fiestas de este pueblo.

  3. Cuando los carrozas gobiernan

    Radio Casete portátil… EN que siglo se han quedado? Que se puede comparar hoy en día con un radio Casete? Un móvil de los baratos?

  4. Si kereis ya puestos no lo celebramos

  5. ???? Dioooos Mioooo

    Vaya vaya esto ya es supe flipante yo nose que mierda hacen por su vida entonces… Esque de verda quitadlo ya que no se celebre mas nada porque poco a poco lo estais hechando todo a perder vaya alcaldesa de m….. Ya hasta el ultimo pelo

  6. ¿Entonces les va la fiesta o no?

  7. Me parece estupendo todas las medidas, el que quiera drogas, música pastillera a muchos decibelios, que se vaya a la discoteca. Y ya no hablar de los fuegos incontrolados, los clavos que dejan y toda la mierda. Quizás los os quejáis es porque sois de esa calaña o del PP o ambas a la vez.

  8. Lo mejor que quiten ya la fiesta por que visto lo visto

  9. Jo que pena tenia ganas de ir este año con mis niños pero visto lo visto mejor me quedo en mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *