Normativa y programación de San Juan

Infonerja-san-juanNo se permitirán hogueras en Burriana, Torrecilla ni Maro.

Nerja se prepara para vivir las fiestas de San Juan, una de las celebraciones más esperadas donde la que la magia del fuego es protagonista y que motivará que cientos de vecinos y turistas se reúnan en las playas de Nerja para dar la bienvenida a la época estival.

La verbena dará comienzo a las 22:00 horas en la playa de Burriana con la actuación de Al-Alba. Ya a las doce se procederá a la quema del «Jua», y un castillo de fuegos artificiales invitará a todo el que lo desee a cumplir el rito de bañarse en el mar. La fiesta continuará hasta las dos de la madrugada.

Respecto a la normativa, se permite acampar en las playas del municipio, excepto en las de Burriana, Torrecilla y Maro, desde las 12:00 horas del día 23, hasta las 23:00 horas del día 24. Por lo tanto, queda prohibida como el resto del año la acampada en las playas de Burriana, Torrecilla y Maro.

Queda prohibida, la conexión a la red pública de aparatos eléctricos, así como el uso de generadores para la producción de electricidad y que los cables atraviesen los caminos y lugares de paso de peatones y público en general.

Queda prohibida, la instalación de discotecas y similares.

Queda prohibida, la colocación de mobiliario distinto al playero.

Se permiten hogueras, excepto en las playas de Burriana, Torrecilla y Maro, donde están prohibidas, por poseer estas playas la distinción de Bandera Azul. En las playas en las que están permitidas solamente lo estarán durante la noche del 23 al 24, desde las 20:00 horas del 23 y hasta las 05:00 horas del día 24; en cumplimiento de la Ley de Costas, en ningún caso estas hogueras podrán realizarse directamente sobre la arena, deberán situarse sobre barbacoas, cajones de metal o elemento análogo, que permita la retirada total de las cenizas y restos una vez apagadas, debiendo dejar la zona en las mismas condiciones en las que se encontraba antes de la celebración.

Debido al peligro que representan los objetos punzantes y cortantes, se prohíbe la utilización en las hogueras y barbacoas de maderas con clavos, puntillas, grapas, chapas y objetos metálicos.

No se podrán utilizar en dichas hogueras productos tóxicos, aerosoles y de naturaleza análoga.

El estacionamiento de los vehículos se hará exclusivamente en las zonas indicadas para tal fin. Está prohibido el estacionamiento en la arena.

Con el ánimo de no perturbar la convivencia y facilitar el descanso, no está permitida y, por tanto, queda prohibida, la música desde las 02:00 h. hasta las 10:00 h. del día 24 de junio.

No está permitida la delimitación de espacios con cercas, vallas, lonas y similares.

Queda prohibido el uso de aparatos musicales de potencia excesiva.

Se deberán retirar de la playa las basuras y demás residuos, una vez concluida la celebración.

Se recomienda, por motivo de seguridad general, que los cenadores, pequeñas carpas portátiles, sombrillas, etc. queden separadas al menos 2 metros de distancia entre ellas.

Se deberá cumplir en todo momento la Ordenanza del Uso y Disfrute de las Playas de Nerja, excepto en lo que se refiere a los aspectos arriba mencionados que pudieran contemplar alguna excepción, cualquier incumplimiento podrá dar lugar a sanción conforme a la Ordenanza. La Policía local y la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las citadas normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio