Nuestra población sobrepasa por primera vez los 22.000 habitantes

Según los últimos datos de población en nuestra localidad, de los 22.014 habitantes censados, 6.525 son residentes extranjeros, lo que supone el 29´64% del total de censados

Los datos del censo de población, correspondientes al mes de Marzo, situan a nuestra localidad por encima de los 22.000 habitantes, cifra que se alcanza por primera vez en nuestra historia.

Según los últimos datos, de los 22.014 habitantes censados, 6.525 son residentes extranjeros, lo que supone el 29´64% del total de censados. Son 76 las diferentes nacionalidades a las que pertenecen estos residentes extranjeros, siendo, una vez más, los ciudadanos del Reino Unido los más numerosos, con un total de 2.639, seguidos de los ciudadanos argentinos con 601 y los alemanes con 523, suecos con 396, franceses con 221 y marroquies con 215 censados en nuestra localidad. En lo que se refiere a sexos de los residentes extranjeros, las mujeres, con 3.358 censadas, superan a los hombres que hacen un total de 3.167.

Hasta un total de 76 paises están presentes en las nacionalidades de estos 6.525 residentes censados, habitando en Nerja ciudadanos de paises como Kazajstan, Singapur, Estonia o Gambia entre los mas exóticos. Los ciudadanos chinos, paraguayos y colombianos continuan sido las poblaciones de residentes que mas han crecido en los últimos meses.

En lo que se refiere a la piramide de edades de los residentes extranjeros, sigue destacandose la franja de edad que va desde los 60 hasta los 80 años, con el mayor número de censados extranjeros residentes en nuestra población. Además se ha experimentado un importante crecimiento entre los residentes más jovenes, concretamente entre los que tienen edades comprendidas hasta los 10 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio