Miércoles ,8 de abril de 2020
Principal / Noticias / Nueva Biblioteca Municipal

Nueva Biblioteca Municipal

infonerja-bibliotecaEsta supera los 800 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha anunciado la construcción de la una nueva Biblioteca Municipal en el Balcón de Europa, en el solar de la Fundación José del Peso Blanco situado en el número 1 de la calle Iglesia.

El proyecto es compatible con los fines de esta Fundación y el destino del citado solar, en pleno centro histórico del municipio. Además, supera los 800 metros cuadrados de superficie edificable, con lo que se ajusta a la normativa autonómica sobre bibliotecas.

Esta contendrá, además de los actuales servicios de consulta, lectura y préstamo de libros, videoteca, acceso a internet y Club de lectura, nuevos espacios para actividades, ya que triplica el espacio que alberga la actual biblioteca.

La Fundación Cueva de Nerja está implicada en la financiación de la adquisición del solar, con una aportación de 200.000 euros, de los que 150.000 ya se han recogido en los presupuestos del 2020 de dicha entidad.

Quizá te interese...

infonerja-nazareno

La Cofradía del Nazareno dona 3.000 euros

Serán entregados a Cáritas Parroquial. La Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno …

3 comentarios

  1. El museo es lo que yo nunca lo e visto bien situado

  2. Me parece genial que hagan instalaciones para favorecer a los estudiantes y lectores, pero ¿es buena idea el emplazamiento? ya que es un lugar muy turístico y de muchas celebraciones, esto conlleva a ruidos claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *