jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nueva cita con la música clásica en el CCVN

Nueva cita con la música clásica en el CCVN

infonerja-filarmonicaLa Orquesta Filarmónica de Colonia ofrecerá un concierto el próximo jueves, día 4.

Música clásica en todas partes, éste es el lema de la Orquesta Filarmónica de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la Música Clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de esta agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.

La Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia, hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó. Ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada Universidad, donde Profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la Orquesta alrededor del mundo.

La Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia, siempre se encuentra en casa donde quiera que esté. Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde naturalmente se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede, a la selección de obras y solistas. Debido a su variedad instrumental, cada uno de los miembros de la orquesta tiene a su vez la oportunidad de ser presentado como solista, por ello la formación y talento de todos es excepcional.

Su repertorio está en constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente. El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Nombres tan cercanos como Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi en diálogo con obras desde Sergei Prokofieff hasta el rey del tango, Astor Piazolla, todos interpretados con el más alto nivel, con la única y humilde intención de entretener.

La Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia ofrecerá este concierto en el Centro Cultural Villa de Nerja, a partir de las 20:30 horas, con un precio de entrada de 20 euros.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *