Nueva Delegación de Cruz Roja Española en Nerja

infonerja-cruzrojaEstá ubicada en los bajos del ayuntamiento.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Luis Utrilla, han suscrito el Convenio de colaboración para la cesión temporal y gratuita del local municipal, ubicado en los bajos de la Casa Consistorial, a la entidad humanitaria para la puesta en marcha de una delegación en nuestra localidad.

Posteriormente, visitaron la nueva delegación, donde se entrgó las llaves al delegado local de Cruz Roja, Damián Toboso, que ha sido propuesto por el presidente provincial de la entidad.

El regidor ha celebrado que Cruz Roja Española vuelva a tener presencia permanente en Nerja, “fruto de esta nueva etapa de colaboración entre Ayuntamiento y entidad que iniciamos el pasado año con el objetivo de consolidar y dar mayor visibilidad a la labor que realiza Cruz Roja en Nerja. Este compromiso municipal se materializa en el día de hoy con la firma del oportuno Convenio que posibilita la apertura de esta nueva delegación local”.

La presencia de Cruz Roja permitirá reforzar la colaboración con los servicios sociales municipales en favor de las familias necesitadas del municipio que han sido golpeadas por la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, y a su vez desarrollar en Nerja sus proyectos y programas destinados a colectivos desfavorecidos.

Esta nueva delegación nerjeña, iniciará su actividad con un programa de empleo. Posteriormente irá ampliando sus servicios con la atención a mayores y a personas vulnerables con iniciativas como las tarjetas monedero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio