Nueva jornada de donación de sangre en Nerja

infonerja-donacionLa parroquia El Salvador acogerá una unidad móvil el próximo día 21.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha hecho un llamamiento a la donación para cubrir las necesidades que tienen los hospitales. Hacen falta donantes de todos los grupos sanguíneos y, en especial, del grupo 0 por el repunte de urgencias que se producen en verano. Mensualmente, se necesitan 3.800 donaciones de sangre.

Actualmente el Centro de Transfusión dispone de 1.006 unidades de sangre listas para transfundir, de ellas 189 son del grupo 0, 332 del A, 359 B y 126 AB. El director del CRTS, Isidro Prat, muestra su preocupación por comenzar la campaña de verano con un bajo nivel de bolsas de sangre del grupo cero y hace un llamamiento especial a todos los donantes.

Es por ello que el CRTS vuelve a realizar una campaña de donación de sangre en Nerja el próximo viernes, 21 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas, en la parroquia El Salvador.

Cabe recordar que no se debe haber donado sangre más de 3 veces en el último año si es mujer; o 4 veces, si es hombre. Para ampliar información pueden consultar la página web oficial del centro malagueño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio