martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Nueva muestra expositiva de Eduardo Roberto

Nueva muestra expositiva de Eduardo Roberto

infonerja-eduardoPodrá visitarse hasta el próximo día 26.

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la muestra «Mystic Ascetic», del artista veleño Eduardo Roberto, donde se muestra la evolución intelectual y prosaica del autor.

Las obras pictóricas están divididas en tres colecciones; la primera denominada «Homenaje al poeta», compuesta por una serie de cuadros que componen un mural, donde se reinterpreta la figura del gran poeta estadounidense, Walt Withman.

En segundo lugar, se puede comprobar la evolución del artista a través de una serie de cuadros que simulan fotos antiguas, coloreadas y llevadas al POP-ART, intentando evocar los colores del pasado. Por último, se muestra una pequeña serie titulada «Tempus Fugit», cuyas obras nos recuerda la temporalidad y fugacidad de esta vida.

Las pinturas en general son figurativas, matéricas e informalistas, generalmente trabajadas con acuarelas, estampación y stencil al óleo.

Por otro lado, las esculturas están divididas en dos series; la primera llamada «Severa Vigilancia», donde jugando con motivos animales, el autor hace que los mismos parecen observar a los visitantes de forma contemplativa. La segunda se denomina, «Mystic-Ascetic», una colección de esculturas donde se intenta captar el concepto de las cosas, obras meditadas de forma más intelectual y profunda.

En las esculturas el artista utiliza variadas técnicas, prevaleciendo en la última época la composición «Objet Trouve», cuando ciertos objetos funcionales son usados para producir una obra de arte.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 26, en horario de 12:00 a 20:30 horas (martes, jueves, sábado y domingo) y de 17:00 a 20:30 horas (miércoles y viernes).

Quizá te interese...

Nerja se postula para la asamblea de Peñas del Real Madrid

El programa de actos incluiría diversas actividades. Se ha celebrado una reunión de trabajo con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *