Principal / Noticias / Nueva prestación para parados de larga duración

Nueva prestación para parados de larga duración

infonerja-paradosLa idea del Ministerio es que entre en vigor el 1 de mayo.

El Ministerio de Empleo trabaja contra reloj para intentar alcanzar en los próximos días un acuerdo con comunidades autónomas y agentes sociales sobre la nueva ayuda a los parados de larga duración que sustituirá a los actuales programas complementarios de paro. Esta nueva ayuda consistirá en una prestación única de 430 euros al mes y su duración se podrá prolongar hasta seis años.

La premura con la que se trabaja obedece a que el próximo día 30 finaliza la vigencia de la última prórroga del Plan Prepara, por lo que apenas queda tiempo para alcanzar un acuerdo y evitar que ningún beneficiario se quede sin prestación. La idea del Ejecutivo, por tanto, es que la nueva ayuda esté ya en vigor el 1 de mayo.

Esta prestación amplía la duración actual para parados de con cargas familiares, pasando de 30 a 72 meses. Para los menores de 45 años, el derecho será de 66 a 72 meses. Para los menores de 45, será de 29 a 35 meses. Para los mayores de 45 años sin cargas familiares, el subsidio pasará de 6 meses a un máximo de 36.

Quizá te interese...

denuncia-acosta

Calle Rodríguez Acosta (Segunda parte)

Infonerja.com.- El 3 de julio publicaron una denuncia en infonerja sobre el pésimo estado de …

1 Comentario

  1. Lo que tiene que hacer aqui Es meter a gente del pueblo a trabajar y no meter a los forasteros que vienen a pedir trabajo.
    Todo el que viva en otro pueblo,que le den trabajo allí y los contratos de 6 meses de limpieza y jardineros que se los del a los de Nerja.
    Ahora cuando haya que votar otra vez,le echáis la mano por encima a todos los de aquí.
    Y las listas para entrar 6 meses, llenas de gente de torrox y de Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *