Principal / Noticias / Nueva retirada de medicamentos contra la hipertensión

Nueva retirada de medicamentos contra la hipertensión

infonerja-valsartanEstos medicamentos contienen como principio activo valsartán.

La Agencia Española del Medicamento, la AEMPS, retira de las farmacias nuevos lotes de medicamentos con valsartán. Esta retirada se añade a la que se produjo durante el verano. En ambos casos la alerta ha sido motivada por la aparición de impurezas probablemente cancerígenas.

Esta nueva retirada se produce a raíz de los resultados obtenidos en los controles realizados a la planta de producción de Mylan Laboratories Limited, localizada en la India. En esta ocasión la impureza detectada es N-nitrosodietilamina (NDEA) un componente relacionado con la N-nitrosodimetilamina (NDMA), otra impureza que fue la que se detectó en los lotes de valsartán retirados a lo largo del verano, que entonces provenían de dos plantas de producción localizadas en China: Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co y Zhejiang Tianyu Pharmaceutical Co Ltd.

Ambas impurezas (NDMA y NDEA) se consideran potencialmente carcinogénicas.

En vista de ello, al igual que hizo meses atrás, la AEMPS ha procedido a ordenar la retirada de los lotes afectados. En esta ocasión los medicamentos retirados pertenecen a los laboratorios comercializadores Alter, Cinfa, Kern Pharma, Mylan Pharmaceuticals, Ratiopharma España y Teva Pharma.

Según informan fuentes de Sanidad, es muy importante que los afectados no interrumpan su tratamiento de golpe y que bien, acudan a su médico o a la farmacia para que cambien este fármaco por otro que no se haya visto afectado por la contaminación durante su producción.

Quizá te interese...

denuncia-acosta

Calle Rodríguez Acosta (Segunda parte)

Infonerja.com.- El 3 de julio publicaron una denuncia en infonerja sobre el pésimo estado de …

1 Comentario

  1. Vasaltán, como el rey mago…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *