Jueves ,24 de octubre de 2019
Principal / Noticias / Nueva web para “Reina y Caballero de Nerja”

Nueva web para “Reina y Caballero de Nerja”

La página de Internet recoge la historia del evento además de otras noticias de actualidad

Para los seguidores de los concursos de bellezas, se ha abierto una nueva página web que muestra a los actuales “Reina y Caballero de Nerja”, Ángela Márquez y José Luís Antelo, respectivamente. Además, se puede encontrar datos curiosos del evento, un recorrido histórico por el concurso, así como la participación en otros certámenes, noticias de interés, las últimas galas e, incluso posee una revista digital propia.

La elección de la Reina y el Caballero de Nerja, se ha constituido como un referente a nivel provincial y andaluz ya que la puesta en escena, los decorados, el vestuario o la música así lo demuestran. A ello, hay que añadir una larga historia y tradición porque el concurso se inició en el año 1935 cuando en la Veladilla del Carmen fue elegida la primera Reina de las Fiestas, Asunción Millón una joven nerjeña de 15 años.

Sin embargo, no fue hasta 1965 cuando se decide elegir a la Reina de las Fiestas y a las Damas de Honor en la Feria que se celebraba en Octubre en Honor de San Miguel Arcángel y la Virgen de las Angustias patronos de Nerja. Aquella noche, María Elisa Rivas Maldonado se convertía en la primera mujer elegida durante las fiestas Patronales.

Quizá te interese...

infonerja-ziad

El joven Ziad Ikou campeón mundial de Kick Boxing

El torneo ha tenido lugar en la ciudad irlandesa de Cork. Ziad Ikou acaba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *