jueves ,22 de febrero de 2024
Principal / Noticias / Nuevas ayudas en materia de viviendas para familias necesitadas

Nuevas ayudas en materia de viviendas para familias necesitadas

infonerja-ayudasPermitirá otorgar subvenciones del 75%.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva convocatoria del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas para este año 2023, con un presupuesto que alcanza los 145.000 euros. Esta convocatoria tiene como objetivo seguir ayudando a las familias con recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas, especialmente para sustituir sanitarios, duchas, renovar solería o alicatado, arreglar humedades o suprimir barreras arquitectónicas.

Dicho programa permitirá otorgar subvenciones del 75% del presupuesto de la obra, que no podrá superar los 12.000 euros. Así, el Ayuntamiento subvenciona hasta 9.000 euros y el beneficiario aportará el 25%. Además, el Consistorio subvenciona la tasa de Inspección Urbanística y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que serán gratuitos para los beneficiaros.

El plazo de presentación de solicitudes, que será de quince días naturales, comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, tras su publicación en la Base Nacional de Subvenciones.

Quizá te interese...

Programación de Semana Blanca para los jóvenes

Todas las actividades serán gratuitas. Del 26 de febrero al 29 de marzo, el Centro …