Viernes ,5 de marzo de 2021
Principal / Noticias / Nuevas medidas contra el coronavirus

Nuevas medidas contra el coronavirus

infonerja-medidascovidEstas estarán en vigor hasta el 1 de febrero.

Juanma Moreno anunció el pasado viernes el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus en Andalucía tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos), que orienta al Gobierno andaluz en relación con la pandemia del coronavirus, con el fin de frenar el rápido ritmo de contagios de coronavirus que se está produciendo en esta tercera ola.

Estas comenzaron a estar vigentes la medianoche del sábado 16 al domingo 17 de enero.

Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía e igualmente se cierra las ocho provincias. El toque de queda continuará siendo de 22:00 a 06:00 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, se adelantará a las 20:00 horas.

Referente al comercio y la hostelería, se podrá abrir hasta las 18 horas. Las reuniones se limitan a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

La recogida de pedidos en la hostelería se podrá hacer hasta las 21:30 horas. El reparto a domicilio se permitirá hasta las 23:30 horas, previo encargo por teléfono que se podrá realizar hasta las 22:30 horas.

Cierre perimetral de aquellos municipios cuya tasa de contagio acumule una incidencia superior 500 por 100.000 habitantes. En la actualidad son 219 municipios

Cierre de la hostelería y del comercio no esencial en aquellos municipios cuya tasa de contagio acumule una incidencia superior a 1.000 por 100.000 habitantes. En la actualidad son 91 municipios Si el Gobierno de España lo autoriza, se ordenará el confinamiento domiciliario de estos municipios

En cuanto a las prácticas deportivas pueden continuar después de las 18:00 las siguientes actividades: la práctica del deporte federado, rigiéndose por sus protocolos respectivos, en espacios deportivos cubiertos y al aire libre en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta. Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre para el deporte federado y no federado, siempre que no se trate de deportes de contacto

Se permitirá la movilidad para deportistas federados, jueces y árbitros, que acudan a competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

Quizá te interese...

infonerja-taller

Confirmada la cesión de la parcela al Taller de la Amistad

El complejo albergara una residencia. Tras una reunión de trabajo mantenida entre el presidente del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *