Nuevas medidas frente al Covid-19

infonerja-covidEntre ellas se encuentra el cierre de playas a las 21:30 horas.

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes una nueva batería de medidas con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19, entre las que figuran una reducción del aforo máximo para bodas y eventos similares, así como que no se celebre la barra libre, y que los ayuntamientos de municipios del litoral cierren las playas al público entre las 21:30 y las 7:00 horas.

Se ha acordado que los ayuntamientos adopten las medidas necesarias para el cierre de playas al ocio y esparcimiento en horario de 21:30 a 7:00 horas, exceptuando la pesca y otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mismas.

En la celebración de bodas o similares se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. Además, en estas celebraciones no se podrá realizar barra libre y todo el mundo tendrá que estar sentado en mesas de hasta diez personas como máximo, así como tendrán que terminar como muy tarde a la 1:00 horas.

Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos sin superar el 75% del aforo y manteniendo la distancia interpersonal establecida, el uso de mascarilla y la estricta higiene de manos.

En los eventos multitudinarios que se celebren en espacios cerrados y concentren a más de 200 personas, o 300 personas si son al aire libre, se deberá realizar previamente una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, esta medida afecta a cines, teatros, festivales, congresos o eventos deportivos.

Podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil cuando éstas se lleven a cabo al aire libre, con un aforo máximo del 75% o 150 participantes. De realizarse en un espacio interior, el aforo no superará el 50% de la capacidad, hasta un máximo de 100 participantes, incluyendo los monitores.

Finalmente, las actividades de animación o clases grupales en alojamientos turísticos tendrán un aforo máximo de 15 personas, respetando distancia de seguridad y uso de mascarilla, y se realizarán preferentemente al aire libre. Las actividades de turismo activo y de naturaleza se podrán realizar en grupos de hasta 30 personas, y en aquellas actividades con guía turístico no se superarán los 20 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio