lunes ,26 de febrero de 2024
Principal / Noticias / Nuevas medidas frente al Covid-19

Nuevas medidas frente al Covid-19

infonerja-covidEntre ellas se encuentra el cierre de playas a las 21:30 horas.

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes una nueva batería de medidas con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y transmisión del Covid-19, entre las que figuran una reducción del aforo máximo para bodas y eventos similares, así como que no se celebre la barra libre, y que los ayuntamientos de municipios del litoral cierren las playas al público entre las 21:30 y las 7:00 horas.

Se ha acordado que los ayuntamientos adopten las medidas necesarias para el cierre de playas al ocio y esparcimiento en horario de 21:30 a 7:00 horas, exceptuando la pesca y otras actividades de carácter individual, así como los servicios de restauración instalados en las mismas.

En la celebración de bodas o similares se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 cuando sean en espacios cerrados. Además, en estas celebraciones no se podrá realizar barra libre y todo el mundo tendrá que estar sentado en mesas de hasta diez personas como máximo, así como tendrán que terminar como muy tarde a la 1:00 horas.

Podrán celebrarse congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, ferias comerciales y otros eventos sin superar el 75% del aforo y manteniendo la distancia interpersonal establecida, el uso de mascarilla y la estricta higiene de manos.

En los eventos multitudinarios que se celebren en espacios cerrados y concentren a más de 200 personas, o 300 personas si son al aire libre, se deberá realizar previamente una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, esta medida afecta a cines, teatros, festivales, congresos o eventos deportivos.

Podrán realizarse actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil cuando éstas se lleven a cabo al aire libre, con un aforo máximo del 75% o 150 participantes. De realizarse en un espacio interior, el aforo no superará el 50% de la capacidad, hasta un máximo de 100 participantes, incluyendo los monitores.

Finalmente, las actividades de animación o clases grupales en alojamientos turísticos tendrán un aforo máximo de 15 personas, respetando distancia de seguridad y uso de mascarilla, y se realizarán preferentemente al aire libre. Las actividades de turismo activo y de naturaleza se podrán realizar en grupos de hasta 30 personas, y en aquellas actividades con guía turístico no se superarán los 20 participantes.

Quizá te interese...

El PSOE exige al PP que señalice el paso de «La Desbandá»

Es uno de los diez lugares incluidos por el Gobierno para su señalización. El secretario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *