Jueves ,3 de diciembre de 2020
Principal / Noticias / Nuevas medidas y restricciones por el coronavirus

Nuevas medidas y restricciones por el coronavirus

infnerja-restricciones Estarán vigentes hasta el 24 de noviembre.

Desde las 12 de la noche de hoy lunes, 9 de noviembre, se cerrarán todos los municipios andaluces, y nadie podrá salir o entrar salvo por causa justificada, entendida esta por razones laborales, médicas o escolares.

La Junta de Andalucía también ordena el cierre de toda actividad no esencial desde las seis de la tarde, incluyendo aquí a establecimientos hosteleros y de ocio y también comercios que no sean de alimentación o farmacias, entre otros.

Por otro lado, el toque de queda se establece desde las 22.00 horas a las 7.00 de la mañana. Colegios e institutos permanecerán abiertos, pero no así las universidades, donde las clases se impartirán de forma telemática, salvo las de prácticas.

Se mantienen las medidas establecidas anteriormente, como el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, en bares y restaurantes cuando no se esté consumiendo, y haciendo deporte cuando haya aglomeraciones, así como la prohibición de reuniones de más de seis personas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, pide a vecinos y visitantes que cumplan estrictamente estas normas, que establece la Junta de Andalucía para detener el alarmante incremento de los contagios. «Si conseguimos detener el virus en estas dos semanas, podremos salvar la Navidad», ha señalado.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, en su informe del viernes, reporta 23 casos de coronavirus en Nerja en los últimos siete días, que suman 44 positivos en los últimos catorce, y un total de 183 desde el inicio de la pandemia, de los que se han curado 112.

Quizá te interese...

infonerja-alumbrado

Hoy se inaugurará el alumbrado navideño

Este se mantendrá hasta el 6 de enero. Hoy mares, día 1, se llevará a …

3 comentarios

  1. visitantes de las pasadas navidades de las presentes y de las futuras el fantasma de las navidades eso ve saltandose el confinamiento del juanma

  2. ¿A que visitantes se refiere señor alcalde?
    A veces me pregunto si usted también es Mason…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *