Nuevo Bono Alquiler Joven de la Junta de Andalucía

infonerja-bono-alquilerEl plazo para las solicitudes comienza el 14 de noviembre.

La Junta de Andalucía anuncia la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a jóvenes para el pago del alquiler con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda y favorecer su emancipación y desarrollo vital.

Estas ayudas van dirigidas concretamente a jóvenes de entre 18 y 35 años, con escasos medios económicos, estableciendo el tope de ingresos anuales de los perceptores, o en su caso convivientes, en tres veces el IPREM.

Las ayudas consisten en una aportación de hasta 250 euros al mes por joven, para pagar el alquiler de residencia habitual cuya renta de alquiler máxima sea 600 euros al mes.

El plazo de solicitudes se iniciará el próximo 14 de noviembre, y hasta el 14 de febrero de 2023. La solicitud deberá presentarse en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía, mediante certificado digital o clave. Estas ayudas se resolverán en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden cronológico de entrada de solicitudes, por lo que mientras antes se soliciten las ayudas mayores garantías habrá de obtenerlas.

Todos aquellos jóvenes interesados en optar a esta convocatoria de ayudas, podrán recibir toda la información en el Centro de Información Juvenil y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio