Domingo ,20 de septiembre de 2020
Principal / Noticias / Nuevo caso de coronavirus en Nerja

Nuevo caso de coronavirus en Nerja

infonerja-coronavirusEn estos momentos existen tres casos activos.

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha reportado hoy un nuevo caso de coronavirus en Nerja, tras el detectado el pasado lunes, con el que suman 13 casos desde el inicio de la pandemia. En la provincia se han notificado 96 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

En la comarca malagueña se llevan contabilizados 5.391 casos, de los que 4.045 han superado el covid-19, y ya son 26 días sin que se haya producido ningún fallecimiento por la enfermedad.

De los 13 casos confirmados en Nerja, tres están activos, se han curado 9 personas y ha habido un fallecimiento.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, insiste en pedir a los vecinos y visitantes que extremen las medidas sanitarias de prevención, en especial en lo referente a la distancia social, la higiene de manos y el uso permanente de mascarilla. «Entre todos, con responsabilidad, podemos mantenernos a salvo del virus al tiempo que mantener la actividad turística, que es vital para nuestra economía». Al mismo tiempo, recuerda que la Junta de Andalucía ha establecido un régimen de sanciones para quienes incumplan las normas de seguridad sanitaria establecidas.

Quizá te interese...

infonerja-tirolina

Pretenden instalar una tirolina sobre el río Chíllar

Sería la más larga del mundo, con 3.125 metros de recorrido. Un empresario nerjeño se …

12 comentarios

  1. Estamos viendo sitios que están volviendo a confinar y parece que no aprendemos en ojo ajeno, ya nos pasó antes cuando todo empezó y nos va a volver a pasar si no lo remediamos.

    Si yo puedo llevar la mascarilla con el calor que hace, el resto también puede, otra cosa es que quieran ponérsela, capricho que pagaremos todos muy caro.Ah no, que se apela a la responsabilidad individual!!!¿Pero que pasa con los que no son responsables?

    Es tan simple como llevarla puesta, creo que no se pide tanto y si alguien tiene que fumar o tomarse un helado en un sitio que no tiene terraza, que se busque un banco y se siente en lugar de pasear mientras porque el virus lo puede expandir a los demás viandantes, para mi no hay excusa. Y ya lo de respetar las distancias de seguridad…en fin, la gente pasa rozando.

    Todo el mundo conoce por la tv cuales son las normas a cumplir, claras y concisas y las personas que no las cumplan deberían ser sancionadas, si no se está dando mal ejemplo a la gente que si las respetamos.

  2. Está claro que la policía local y cuerpos locales rigen directrices desde el ayuntamiento el cual está presionados por los grandes negocios, No hay control de nada, espero equivocarme pero si en septiembre tenemos que volver atrás. Hay que buscar responsables a nivel local por no ser más estrictos en muchos aspectos y que que den las explicaciones correspondientes de porque todo esto esta pasando con este descontrol total.

  3. Buenas Tardes, durante el confinamiento hemos visto el camión en las calles desinfectando incluido las puertas de los negocios con una gran afluencia de publico como son los Supermercados, todo esto cuando todo el mundo estaba en sus casas, hoy que tenemos gente en Nerja de varias ciudades no lo están haciendo, desde mi punto de vista el Ayuntamiento y las autoridades creo que se están olvidando de la situación que tenemos, o piensan que esto ya termino.
    Un poco mas de colaboración por parte del ayuntamiento y de las autoridades, hemos pasado de tener delante del Supersol en la rotonda a la G civil, Policía, el Ejercito, a que no se vea ni uno.
    VAMOS PONEROS A TRABAJAR

  4. Es bastante fácil hacer las cosas bien, en tu todas las calles hay 2 aceras pues cada una de una dirección, y si hay anchura suficientemente ambas direcciones diferenciándolas bien!!!
    En la plaza solo abierto las terrazas nada de interior, para la movilidad por la plaza la mascarilla bien puesta, en la playa, mascarilla puesta menos cuando se está dentro del agua o en la toalla, y si hace calor en la playa con la mascarilla que no vayan!!!! Y no abrir los locales de ocio que no disponga de terraza, hay hoteles cerrados …. y creo que nadie lo está protestando!!!! si seguimos así el invierno a ser terrible … por favor las medidas para evitar los contagios están para cumplirlas, no para criticarlas !!!

  5. Es fundamental organizar una circulación peatonal como la de la circulación vial para los vehículos. Todos debemos caminar por la derecha. Lo que evitará los cruces de personas y el acortamiento de las distancias.
    No tiene NINGÚN COSTE Y ELIMINA RIESGOS. En esto hay que invertir los recursos públicos.

    • Un país de chiste

      Si a algunos no hay manera de q lleven puesta correctamente la mascarilla, cómo les vamos a obligar q circulen por la derecha, si no son capaces ni de controlar q hagan la cuarentena los positivos, así nos va el pelo,cerca de 50000 muertos y 1700 contagiados diarios.

  6. Más control en la tuti fruto. Multar por no guardar distancia y control de personas como en la playa. Multas por no llevar bien la mascarilla. Cierre a las 12 . Si no se controla nos vamos todos al garete. Responsabilidad a nuestros jóvenes ,que recuerden que también se pueden Morir

    • Un país de chiste

      Me gustaría saber cuantas multas han puesto la policía Local, por no llevar puesta la mascarilla, mucho me temo q como es un número irrisorio no lo facilita el Ayuntamiento, igual q cuando salgo a la calle yo veo muchas gentes sin mascarillas la policía deberá de verla también. El contagio es como el fuego una vez q prende bien no hay manera de apagarlo.

  7. CIUDADANO se te ve el plumero, a ti esto te importa poco , lo tuyo es política pues y dura

    • Al que se le ve el plumero es a ti!!!, No hay control de nada en absoluto no quieras desviar la realidad de lo que pasa puesto que lo que he expresado en el comentario anterior es cierto así que si todo empeora hay que buscar responsables de no hacer y permitir lo que está bien clarito en distancias, aforos aglomeraciones y un largo etc que no se estabhaciendo..si quieres para la próxima te contesto con dibujos para que entiendas que se debe y no se debe hacer!!! Un saludo

  8. Bravo Terencio, ¡acuerdo!

  9. Totalmente de acuerdo. Aqui parece hay que dar sensación de normalidad. Hay que afrontar la realidad. Esta claro que se quiere salvar el mes de agosto como sea…pero a qué precio???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *