Nuevo depósito de agua en Punta Lara

infonerja-deposito-aguaEntrará en funcionamiento en mayo.

Como consecuencia de las deficiencias estructurales del antiguo depósito de agua de Punta Lara, y ante la posible rotura del mismo, el ayuntamiento está acometiendo obras hidráulicas de emergencia con la construcción de un nuevo depósito con el doble de capacidad que el antiguo, con 600m3, y de materiales de mayor calidad. Está previsto que entre en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Con la ejecución de esta obra hidráulica, que cuenta con una financiación municipal de 325.000 euros, se garantiza un servicio de abastecimiento de agua de calidad a los vecinos de las urbanizaciones de Punta Lara, Ladera del Mar, Torres Viejas de Macaca, Balcón de Punta Lara y las Unidades de Ejecución 7 y 52”.

Las obras se están desarrollando en diferentes fases, una vez realizados los trabajos de demolición del antiguo depósito y construida la plataforma del nuevo, se han instalado las paredes modulares prefabricadas de hormigón, material que garantiza su durabilidad y calidad del agua almacenada. Próximamente se construirán la sala de válvulas y un vallado perimetral.

Mientras, el ayuntamiento ha instalado un depósito provisional de 200m3, para evitar los perjuicios que supondría la interrupción del suministro de agua para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio