Nuevo programa de prevención para jóvenes

infonerja-prevencion-jovenesSe trata de actividades y talleres.

Ha dado comienzo el nuevo programa de actividades y talleres de prevención y sensibilización para alumnos de secundaria de los institutos Sierra Almijara y El Chaparil, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Este programa está siendo impartido por profesionales de la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga y abordará los temas que los propios institutos del municipio han propuesto, incluyendo la conducción bajo los efectos del alcohol, violencia de género vinculado al consumo de drogas y el tabaquismo.

Con este tipo de actividades se pretende fomentar los hábitos de vida saludable entre los jóvenes del municipio, sensibilizando a este colectivo sobre todos estos problemas.

Como en la edición anterior, se realizarán unas sesiones de radio denominadas “Espacio Joven”, que serán llevadas a cabo por jóvenes voluntarios, y que tratarán temas como el consumo de drogas, la adicción a las nuevas tecnologías y el bulling. Además, la psicóloga nerjeña María Gómez, impartirá este mes de noviembre dos talleres sobre relaciones, autoestima y autoconocimiento para alumnos de ambos institutos.

La Concejalía de Juventud realizará próximamente un curso para corresponsales juveniles sobre técnicas preventivas y sexualidad, que será impartido en el Centro de Información Juvenil. Todas aquellas personas interesas en este curso, pueden informarse en el propio centro, ubicado en calle Almirante Ferrandiz, o a través del correo electrónico juventud@nerja.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio