Lunes ,6 de julio de 2020
Principal / Noticias / Nuevo requisito para pasar la ITV

Nuevo requisito para pasar la ITV

infonerja-itvLas estaciones de ITV requerirán el seguro obligatorio.

Desde el pasado viernes, 15 de septiembre, VEIASA, (Verificaciones Industriales de Andalucía SA) exige a los conductores que acrediten el estar en posesión del seguro obligatorio como condición indispensable para obtener una revisión favorable de la ITV.

En cualquier inspección periódica o no periódica de un vehículo, incluyendo aquellas actuaciones que consistan en la emisión de una tarjeta ITV o en la realización de anotaciones en la misma sin necesidad de inspección técnica como tal, la estación ITV deberá, previamente al inicio de la misma, comprobar que el vehículo dispone de seguro obligatorio en vigor.

Para ello, junto con el Permiso de Circulación y la Tarjeta ITV, se solicitará al interesado la presentación del justificante de pago de la prima del seguro para el período en curso. Para dar validez a este justificante, deberá contener, al menos: identificación de la entidad aseguradora, matrícula, período de validez y cobertura del seguro obligatorio.

En el mostrador el cliente será informado de que no acreditar la posesión del seguro en vigor será motivo de ITV desfavorable.

Quizá te interese...

infonerja-desafio

Primera prueba oficial de atletismo tras el confinamiento

Tendrá lugar este sábado, día 4. Una importante representación de la élite española del atletismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *