Ordenan el procesamiento de Arrabal y Armijo por el caso vertedero

infonerja-vertederoEn total, el juzgado ordena que la causa continúe para 13 personas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox ordena el procesamiento de Rosa Arrabal y José Alberto Armijo por los delitos de prevaricación administrativa y contra los recursos naturales y el medio ambiente, penado con hasta tres años de prisión e inhabilitación durante 15 años.

Asimismo, acuerda que continúen en la causa los ediles del PP Nieves Atencia y José Miguel Jimena, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU), la secretaria de la consejería de Medio Ambiente, Carmen Molero, y siete empresarios de la construcción, supuestamente relacionados con la gestión y uso del espacio.

En lo que se refiere a Armijo, el juez señala que como alcalde entre 1995 y 2015 habría participado activamente en la constitución del vertedero no autorizado, llegando a ordenar el vertido de escombros en la antigua cantera alegando razones de urgencia pero sin obtener en su mandato las autorizaciones administrativas precisas para desarrollar esa actividad en dicho terreno. Además, considera que tuvo conocimiento de los expedientes sancionadores iniciados.

Asimismo, añade que, pese a las medidas cautelares dictadas, que ordenaban la suspensión de la actividad, presuntamente no adoptó decisión alguna ni ordenó promover expedientes para paralizar o eliminar la actividad desarrollada en el vertedero. Supuestamente, señala el juez, tampoco realizó acciones para legalizar el uso del terreno municipal por parte de los privados que gestionaban el vertedero.

En lo que respecta a Arrabal, el instructor señala indiciariamente que habría tenido conocimiento de la existencia del vertedero y pese a ser la máxima representación municipal no adoptó decisión ni ordenó promover expediente alguno para paralizar la actividad desarrollada. Al igual que al anterior se le achaca que omitió de forma palmaria cualquier procedimiento respecto del uso privado del terreno público.

En cuanto a los ediles de Medio Ambiente y la que fuera secretaria general de dicha área en la Consejería, el instructor apunta, igualmente, a que habrían tenido conocimiento del vertedero sin que ordenaran o promovieran expediente alguno. Respecto a las empresas, habrían realizado vertidos careciendo de las preceptivas autorizaciones e informes; siendo los empresarios investigados los representantes de las mismas.

1 comentario en “Ordenan el procesamiento de Arrabal y Armijo por el caso vertedero”

  1. Y ahora,en esta situación,ambos partidos seguirá contando con ellos?
    No es el momento de que tanto uno como otro se retiren?
    Lo de Armijo,si fuese otra vez de candidato,sería bochornoso por su parte.No se da cuenta del daño que le está haciendo al partido popular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio