Ouassim Oumaiz campeón de España de cross junior

infonerja-atletismoEl club celeste ha cosechado grandes resultados este fin de semana.

El atleta nerjeño Ouassim Oumaiz se ha proclamado campeón de España junior (sub 20) de cross en el campeonato nacional individual y por autonomías, disputado este domingo en la localidad extremeña de Mérida.

El atleta del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja UMA se impuso con rotundidad con una ventaja de 37 segundos sobre el segundo clasificado y aupando con su resultado a la selección andaluza hasta el tercer lugar del podio.

De este modo el fondista nerjeño ha redondeado una temporada invernal al más alto nivel, donde ha sido internacional en el campeonato de Europa de cross, ha logrado el título de campeón nacional de 1500 en pista cubierta y ha ganado el doble triunfo, tanto en el nacional de cross por clubes, como en el individual.

Igualmente, Jose Rubén Morillo en 200, con medalla de plata, un bronce para Una Stancev en altura, más seis puestos de finalistas, ha sido el resultado obtenido por los atletas celestes en el campeonato nacional juvenil (sub 18) disputado este fin de semana en la pista cubierta de Antequera.

Los puestos de finalista correspondieron a Lily Hulland, que fue cuarta en triple; Manuel Jiménez, quinto en 3000; Miriam Hermoso, quinta en 400; Julia Griñán, sexta en 60 vallas; Darío Buzón, sexto en longitud, y Laura Fernández, séptima en longitud.

Asimismo, el equipo de veteranas femeninas F-40 compuesto por Mariola Díaz, Maicu Martínez, Yolanda Fernández y Almudena García, lograron la tercera posición en el campeonato nacional de campo a través para veteranas, disputado este domingo, en la localidad abulense de Candeleda.

Finalmente, un total de 14 medallas (5 oros, 2 platas y 7 bronces), han conseguido los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja UMA en el campeonato de Andalucía cadete disputado este domingo en Antequera. Las cinco preseas de oro correspondieron a Cristina Rodríguez en 3000, Lola Mayofret en 600, David Crespo en 60 vallas, Pedro Comino en 3000 y Carlos Ángel en 1000.

Las dos de plata fueron para Naomey Ezenwa en peso y David Rojas en 600. Y las siete de bronce las ganaron Ingrid Cabrera en pértiga, Alba Moreno en 1000, Nieves López en 300, Jorge Pascual en longitud, Thomas Tood en pértiga, Jesús Zamora en 1000 y Pedro Martínez en 300.

1 comentario en “Ouassim Oumaiz campeón de España de cross junior”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio