Ouassim Oumaiz en el Campeonato del Mundo de campo a través

infonerja-oumaizLa prueba se disputará en Dinamarca.

La localidad danesa de Aarhus será la encargada de recibir a los mejores especialistas del planeta sobre esta superficie que se disputará el próximo sábado, 30 de marzo.

El nerjeño Ouassim Oumaiz, justo el día de su 20 cumpleaños, afrontará sin complejos el Mundial de cross, después de ganar el campeonato de España absoluto.

Campeón nacional y subcampeón de Europa sub-20, este joven ambicioso de ideas claras es una de las grandes promesas de atletismo español.

Cuando empiece la temporada en pista se centrará en la distancia de 5.000 metros con miras a los Europeos sub-23, que se disputarán del 11 al 14 de julio en Gavle (Suecia).

Oumaiz es hijo de Abderrahim, asentado desde finales del siglo pasado en Nerja y ahora camarero en un famoso chiringuito de la localidad. Atleta fondista que aún compite en categoría veterano. También su madre, Nadia, corre con Las Trotas, grupo de veteranas del Club Nerja. Desde hace un par de años está en Madrid, tutelado por Antonio Serrano, antiguo atleta que ahora dirige uno de los grupos de élite en el atletismo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio