Oumaiz y Leyva campeones de España

infonerja-campeonesOuassim Oumaiz ha batido el récord que ostentaba Álvaro Fernández.

Los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja UMA Ouassim Oumaiz, en 1500 metros, e Isidro Leyva en salto con pértiga, se han proclamado campeones de España junior en pista cubierta en la ciudad gallega de Orense.

El corredor nerjeño venció al terminar con un tiempo de 3.47, batiendo el récord del campeonato que ostentaba desde el año 2000 el atleta olímpico nerjeño Álvaro Fernández.

Por su parte el pertiguista Isidro Leyva sumó su noveno título de campeón de España a lo largo de su carrera al colgarse la medalla de oro tras superar el listón situado a 4,96 metros. Además, los atletas del Cueva de Nerja UMA consiguieron 5 puestos más de finalistas: dos quintos puestos para Gastón Ahumada en peso y Javier Sánchez en 400; una sexta, Alba Moreno en 150; y dos séptimos, Edna Paulano en altura y Jesús Gómez en 60.

Asimismo, el Cueva de Nerja UMA encabezó claramente el medallero del campeonato de Andalucía sub-18 (juvenil) al sumar un total de 18 medallas, 8 oros, 6 platas y 4 bronces, en la semana previa al nacional de la categoría que se disputará el próximo fin de semana en Antequera.

Las 8 medallas de oro se las colgaron Paula Clavero en 200, Ana Blanco en 800, Una Stancev en altura, Rubén Benítez en 60 y 200, Daniel Sánchez en altura Alejandro Martínez en longitud y Joaquín Costa en peso.

Las 6 de plata fueron para Oscar Duran en triple, Paola Cutrufello en peso, Jasmine Hulland en triple, Miran Hermoso en 400, Celia Bellicourt en 60 y Darío Buzón en longitud. Y los 4 bronces para Bartolomé Clavero en 400, Laura Fernández en longitud, Eva Salcedo en pértiga y Julia Griñán en 60 metros vallas.

De igual manera, los atletas celestes han conseguido un total de 8 medallas en el campeonato de Andalucía de lanzamientos largos de invierno disputado recientemente en Carranque. Cristina Benavides consiguió el oro en el peso y la plata en el disco, Teresa Boza fue segunda en jabalina, Jose Heredia ganó la prueba de disco y fue segundo en peso, Mihai Step fue plata en disco y Antonio Joaquín González bronce en la misma prueba, y Carlos Liebana alcanzó el bronce en la prueba de jabalina.

Finalmente, en el Nacional Master en pista cubierta de Salamanca, Tere Boza consiguió el oro en peso F-45; José Herrero, plata en 60 M-50 y Rafa Martín, bronce en 3 k. marcha M-45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio