Paco Rojas expone en Nerja

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto.

paco rojas

Hoy viernes, día 12, a las 20:30 horas tendrá lugar la exposición de pinturas que Paco Rojas García ha organizado en Nerja.

La muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de agosto, será en la sala de exposición sita en la calle La Cruz nº 32, y en ella se podrá disfrutar con muchas de las obras realizadas por este pintor ubriqueño en los últimos tiempos: retratos, paisajes, bodegones, desnudos, y diversidad de tamaños con obras desde los 160×120 cm. a los 15×11 cm. son la propuesta de Paco Rojas con su pintura figurativa  mostrando la belleza y atmósfera particular en cada una de las obras seleccionadas en un número de 35-40 cuadros.

Paco Rojas García nace en Ubrique en de Julio de 1972, en el seno de una familia ligada al arte debido a su abuelo, Francisco García García, más conocido como Paco “el repujador”. Junto a él  descubre el interés por la pintura y el dibujo pasando muchas horas observando a su abuelo pintando. Pero no fue hasta los 13 años cuando por primera vez pinta su primer cuadro al óleo junto a su abuelo, que le iba dando unas series de directrices para ir formándose y sentir cada vez más pasión por el arte. Todo ello lo llevó a ingresar en 1992 en la Escuela de Artes y Oficios en Sevilla y en 1994 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Tras la muerte de su abuelo pocos años después, decidió buscar un oficio por lo que hizo la especialización de Restauración de Obras de Arte.

Una vez acabada la universidad en 1999, sus primeros trabajos vinieron por parte del mundo del diseño Web y diseño gráfico, lo que le llevó a dejar de lado la restauración y viajar a Barcelona, donde estuvo unos 10 años trabajando como diseñador de Packaging y de vez en cuando seguía pintando y dibujando. Pero esa pasión adquirida, fue cada vez a mayor y en el 2011 decide dejarlo todo y darse una oportunidad como artista. Y así fue como comienza una nueva etapa dedicado de lleno a la pintura donde es seleccionado para dar un curso con Eduardo Naranjo en Mocejón (Toledo), desde entonces no ha parado de dibujar y pintar con la ilusión de ir mejorando cada día un poquito más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio