jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Paco Rojas presenta «Luces y Sombras»

Paco Rojas presenta «Luces y Sombras»

infonerja-lucesombrasLa inauguración tendrá lugar hoy jueves, a las 20:00 horas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero, será en la Sala Municipal de Exposiciones, en la que podremos disfrutar de 32 obras de paisajes y calles de diferentes puntos de toda España, cuyo nexo de unión son su realización en carboncillo o en blanco y negro, en donde como refiere el título de la exposición, las luces y sombras son las auténticas protagonistas de la obra.

Paco Rojas García nace en Ubrique en de Julio de 1972, en el seno de una familia ligada al arte debido a su abuelo, Francisco García García, más conocido como Paco «el repujador». Junto a él, descubre el interés por la pintura y el dibujo pasando muchas horas observando a su abuelo pintando. Pero no fue hasta los 13 años cuando por primera vez pinta su primer cuadro al óleo junto a su abuelo, que le iba dando unas series de directrices para ir formándose y sentir cada vez más pasión por el arte. Todo ello lo llevó a ingresar en 1992 en la Escuela de Artes y Oficios en Sevilla y en 1994 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Tras la muerte de su abuelo pocos años después, decidió buscar un oficio por lo que hizo la especialización de Restauración de Obras de Arte.

Una vez acabada la universidad en 1999, sus primeros trabajos vinieron por parte del mundo del diseño Web y diseño gráfico, lo que le llevó a dejar de lado la restauración y viajar a Barcelona, donde estuvo unos 10 años trabajando como diseñador de Packaging y de vez en cuando seguía pintando y dibujando. Pero esa pasión adquirida, fue cada vez a mayor y en el 2011 decide dejarlo todo y darse una oportunidad como artista. Y así fue como comienza una nueva etapa dedicado de lleno a la pintura donde es seleccionado para dar un curso con Eduardo Naranjo en Mocejón (Toledo), desde entonces no ha parado de dibujar y pintar con la ilusión de ir mejorando cada día un poquito más.

La exposición estará abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *