Padres y madres lanzan la campaña #Stopdeberes

infonerja-deberesCEAPA pide una Semana Santa sin tareas escolares.

La Confederación española de madres y padres del alumnado (Ceapa), que integra a más de 11.000 asociaciones, retoma su lucha por la erradicación de los deberes con el objetivo de que sus hijos estén exentos de estos las próximas vacaciones de Semana Santa bajo el hashtag #STOPDEBERES.

Según explica Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación, «estas tareas deben hacerse en el colegio. Sabemos que muchos profesores alegan que lo hacen porque no llegan a cubrir el currículo en las horas lectivas, pero no es justificación. Hay que frenarlo. Hay que recordar que muchas veces la ejecución de los deberes en casa complica también, y mucho, la vida en casa».

Bajo el lema «En mi casa falta tiempo libre», Ceapa enumera las consecuencias negativas de sobrecargar con tareas escolares a los niños: los deberes son un método de aprendizaje erróneo; sobrecargan al alumnado; suponen una intromisión e injerencia en la vida familiar y el tiempo de ocio; generan situaciones de desigualdad entre el alumnado y vulneran los derechos del niño.

La campaña se lleva a cabo a través de las redes sociales, con el apoyo de cientos de AMPAS, familias, docentes, importantes figuras del ámbito educativo y Centros Educativos de todo el país. El hashtag de la campaña es #stopdeberes.

2 comentarios en “Padres y madres lanzan la campaña #Stopdeberes”

  1. Niños o esclavos de los deberes?

    Stopdeberes, ojalá los escuchen, estoy muy triste por el tipo de vida que lleva mi hija, deberes, deberes y más deberes, horas y más horas desde que sale del cole, se acuesta tarde estudiando se levanta temprano para terminar lo k no pudo el día anterior, sabiendo k mañana le espera la misma historia, NO TIENEN VIDA. Basta ya!!!!

  2. uno que esta hasta las narices

    Asi os va con el fracaso escolar, parece que estar pendientes de los deberes de los niños resta tiempo para ver las novelas de la tarde…
    Es importante que los niños se acostumbren a una rutina de estudio y tareas despues de clase en primarias para estar preparados a lo que se les viene encima en secundaria y despues !! Asi que deberes si, en su justa medida pero nunca eso de stopdeberes…
    Me parece que la Ceapa deberia luchar por mas profesores, mejor financiacion de la educacion y empleo estable para el profesorado en vez de esas tonterias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio