PAH Axarquía continúa su lucha contra el drama de los desahucios

Esta plataforma ayuda a los afectados por la hipoteca de la Comarca y celebra su segunda asamblea abierta este jueves.

Un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectados y afectadas y personas solidarias. Así se define la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Axarquía, una organización que lucha por acabar con el drama que vive el país, y en este caso más concreto la comarca, en torno a la vivienda.

El colectivo destaca que en el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, con gran parte de la población en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza, los ciudadanos tienen que lidiar además con la problemática de no tener un hogar o no poder mantenerlo.

‘Sin techo no hay nada; no hay emancipación, no hay familia, no hay consumo, no hay estabilidad, no hay paz social, en definitiva, no hay sociedad’, señala Fernando Carnerero, portavoz de la plataforma.

Por ello, y ante la pasividad y abandono de las víctimas por parte de las administraciones públicas, ‘el pueblo empoderándose, ha creado la PAH Axarquía con el objeto de atender, dar consejo, ayuda mutua y respuestas a las necesidades de los afectados de este latrocinio, además de encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales’, añade.

PAH Axarquía trabaja para acabar con los desalojos y regular la dación en pago, habiéndose unido ya a otras asociaciones para presentar en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular para ello. ‘Si el banco ejecuta la hipoteca y se queda la vivienda, la deuda debería quedar liquidada, se trata de recoger en 9 meses 500.000 firmas para instar al Congreso a debatir la medida’, explican desde la organización.

Al ser una plataforma formada por ciudadanos de toda la Comarca, los nerjeños y nerjeñas interesados en unirse, ya sea porque tengan dificultades para pagar la hipoteca, se encuentren en proceso de ejecución hipotecaria o simplemente deseen apoyar la causa, pueden acudir este jueves, 6 de noviembre, a las 20 horas, a la segunda asamblea abierta que se celebrará en C/ Doctor Manuel Duran, 19, en Torre del Mar (Paralela a C/Princesa). Para contactar con la plataforma o ampliar información pueden acceder a su perfil de Faccebook ‘PAH Axaquía’ o escribir al email fcarnererocalle@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio