martes ,19 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Pastora Soler presenta «La Calma» en la Cueva

Pastora Soler presenta «La Calma» en la Cueva

infonerja-solerTendrá lugar hoy sábado, día 13.

El regreso de una de las voces del flamenco y pop más llamativas del panorama nacional es siempre un acontecimiento. Pastora Soler, una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística, resultado de haber pasado por todas las etapas posibles, personales y profesionales, y ser protagonista de una evolución después de su aclamada vuelta a los escenarios en 2018.

El Gobierno de Andalucía ha otorgado a esta gran artista el máximo galardón que concede esta institución: la Medalla de Andalucía 2019, consolidando aún más la carrera de la artista que actualmente está girando por toda España con su espectáculo «La Calma» con el que ha recorrido escenarios tan prestigiosos como el Teatro Real de Madrid o el Palau de la Música y el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, y ha colgado el cartel de “sold out” en todos ellos, realizando una de las mejores giras de España en el 2018.

El concierto se desarrollará en el auditorio de los jardines de la Cueva, a las 22:00 horas.

Quizá te interese...

Exposición de Diego Canca

Se podrá visitar hasta el próximo 31 de marzo. La Sala Municipal de Exposiciones de …

2 comentarios

  1. Todo esto que dices pega mejor el la sección de «denúncialo» que en los comentarios de un artículo de Pastora Soler. Así no lo va a leer nadie (lo leo yo que estoy aburrido).

  2. ¡Basta ya!, por favor, de tanta irresponsabilidad e insensibilidad, porque no puede ser que se le de más importancia al Festival de la Cueva que al bienestar de los propios vecinos de Maro.

    El ayuntamiento es sabedor desde hace muchos veranos del problema del aparcamiento en Maro, sobre todo en fines de semana. Lejos de buscar una solución a este problema permanente, no se les ocurre otra cosa que empeorar la situación, favoreciendo la celebración del Festival a costa de las molestias de los vecinos de Maro.

    ¿Por qué digo esto?, pues por la forma de actuar que tienen los políticos en general. Amplían el aforo del festival sin tener en cuenta el tema del aparcamiento, lo que ya es un error grave y negligente; encima, los días de conciertos que coinciden en fin de semana, cortan el tramo de la carretera N-340 al norte del pueblo, lo que obliga a redirigir todo el tráfico por Maro (por la calle San Miguel) que ni está preparada ni puede soportar tal flujo, impidiendo además el uso de las plazas de aparcamiento disponibles en este tramo cortado.

    Si supieran las vueltas y vueltas que se pueden llegar a dar al pueblo buscando desesperado un lugar donde al menos intentar aparcar. Y es que no pueden ni imaginarse las situaciones de caos, de molestias, de humos y ruidos que sufrimos en Maro por culpa del festival, aunque no por el festival en sí, pues hay que culpabilizar a sus gestores, o sea, ayuntamiento y Fundación Cueva de Nerja. Cuando el festival era un festival selecto y minoritario, especializado en música clásica, este les confería a Maro y Nerja como una marca distintiva y diferenciadora, y eso sin causar molestias a nadie; pero ahora que el festival se ha banalizado por completo, (pareciéndose más bien al programa de cualquier feria), sus consecuencias son las que corresponden a esa banalización.

    En definitiva, los vecinos de Maro no tenemos porqué soportar ni sufrir las consecuencias o los efectos de actuaciones que no nos benefician en nada, sino todo lo contrario, nos perjudican gravemente. Y por favor, que alguien nos explique cuál es la razón o el fundamento que les ha llevado a los organizadores a cortar la carretera N-340, medida que no se entiende de ninguna manera por mucho que quieran justificarla en pro de la seguridad.

    Por todo esto repito una y otra vez ¡basta ya!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *