Paul Mercier presenta su última película en Nerja

infonerja-pursuitAl estreno asistirá una delegación de la embajada de Irlanda.

El director irlandés Paul Mercier ha elegido el municipio de Nerja para estrenar en España su última película, «Pursuit», como señal de agradecimiento por la colaboración que tuvo por parte del Ayuntamiento durante el rodaje de la cinta en la localidad.

La película se presentará el próximo 22 de septiembre, a las 22:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, estreno al que asistirá una delegación de la embajada de Irlanda.

El equipo de rodaje se instaló en tres hoteles durante las dos semanas que duraron los trabajos, en los que se filmaron varias persecuciones de vehículos por las calles de la localidad y otros planos en diferentes localizaciones exteriores del municipio.

Es la primera vez que Paul Mercier rueda en Nerja, llevado por la recomendación de un amigo, turista irlandés que veranea en el municipio, que le recomendó los paisajes de la localidad del Balcón de Europa para rodar una de sus películas. La cinta ha participado con éxito en numerosos festivales de todo el mundo, con la consiguiente promoción turística de Nerja.

Los hechos que narra «Pursuit», no se desarrollan en España, pero Mercier diseñó la grabación para poder contar con Nerja como escenario natural.

La película es una versión moderna, ambientada en el hampa irlandesa, de la antigua leyenda de Diarmuid y Gráinne.

«Pursuit» cuenta en su reparto con los también irlandeses Liam Cunningham, conocido por su papel de Davos Seaworth en «Juego de tronos», o Brendan Gleeson, que ha protagonizado películas como «Braveheart» o «Troya», y en el elenco también se incluye la actriz y bailarina de Nerja Cecilia Jorge Andréasson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio