Peña señala la ‘ineficacia’ del equipo de Gobierno como la causa de la demora de las licencias

El socialista denuncia que el alcalde mantenga que los establecimientos puedan abrir sin estas autorizaciones.

A raíz de la última Comisión Informativa, el viceportavoz del PSOE en Nerja, Luis Peña, ha mostrado su preocupación ante la permisión del Ayuntamiento de que los establecimientos abran sus puertas sin contar con las autorizaciones pertinentes. En este sentido, el edil ha asegurado que la ‘ineficacia’ del equipo de Gobierno es la causa de la demora en la tramitación de las licencias.

‘Este hecho es una prueba más de la incapacidad de este Gobierno. Lo que deberían hacer los populares es trabajar para que en tiempo récord se concedan estos permisos y evitar así que nuestros empresarios puedan tener problemas por abrir sus negocios sin los papeles en regla’, afirma Peña, quien ha denunciado que el alcalde, José Alberto Armijo, se reafirme en este procedimiento. ‘Un gestor público debe ser más responsable’, añade.

En este sentido y con respecto al Museo de la Historia de Nerja, Peña ha vuelto a pedir al regidor que asuma por escrito la responsabilidad de abrir este centro sin las licencias necesarias. ‘No nos extrañaría que este ofrecimiento no sea más que un nuevo truco de Armijo para cargar de nuevo contra la Fundación’, precisa el edil.

Siguiendo con el proyecto del Museo, el viceportavoz ha anunciado que la Diputación Provincial de Málaga llevará a Comisión este martes, 29 de marzo, una moción en la que se concede a la Fundación una subvención de 500.000 euros para este espacio cultural. La propuesta deberá ser aprobada en el próximo pleno del ente, fijado para principios de abril. ‘Con esta aportación, se demuestra que la gestión de Ángel Ramírez ha sido la adecuada’, concluye.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio