Performance con cámara oculta contra la violencia de género

infonerja-violenciaSe emitirá mañana, día 21, en el CCVN.

El Ayuntamiento ha realizado unas grabaciones con cámara oculta, contando con actores profesionales, que han recreado escenas de violencia en las calles de Nerja para mostrar la reacción que provocaban en los transeúntes.

La performance se ha titulado «¿Qué harías ante una escena de violencia de género?» y se emitirá el 21 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Centro cultural Villa de Nerja. Acto seguido, se representará la obra de teatro titulada «Caricias» y habrá una mesa de debate con dos psicólogos especializados en violencia de género.

Con ello se da inicio a las actividades programadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

El lunes 25, a las 17:00 horas, el Salón de Plenos acogerá el acto institucional con la lectura del manifiesto de rechazo a la violencia de genero.

A continuación, en el Balcón de Europa se llevará a cabo un homenaje a las víctimas, a cargo de las asociaciones de mujeres del municipio y una muestra de teatro experimental del grupo Pies Sucios.

En este día, edificios y monumentos como el Ayuntamiento, el Paseo de los Carabineros y el Acueducto del Águila, entre otros, se iluminarán de color violeta en repulsa a la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio