Permisos para cotillones y fiestas navideñas

infonerja-cotillonAquellas actividades que se celebren como “extraordinarias” deben obtener autorización obligatoriamente.

Desde el Ayuntamiento de Nerja recuerdan que los organizadores de cotillones y fiestas navideñas tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

Aquellos eventos que se celebren en establecimientos públicos que habitualmente acogen otro tipo de actividades recreativas, han de pedir expresamente autorización para celebrar esta actividad.

Asimismo, aquellos espacios que tienen usos diferentes a estos fines, tales como un garaje o una nave y que, excepcionalmente, se pretendan utilizar para albergar una fiesta o concierto, también deben obtener su debida autorización.

En cuanto a los establecimientos públicos eventuales o formados parcialmente por estructuras desmontables o portátiles destinados a celebrar espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales, deberán contar previamente con la autorización de instalación municipal y reunir todas las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas, y ajustarse a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios y al Código Técnico de Edificación.

La normativa también regula la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio y la presencia de un servicio de vigilancia y admisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio