Piden a la Junta que retire el panga y la tilapia de los menús escolares

infonerja-pangaLa petición se inició el domingo pasado y en estos días ha logrado reunir más de 6.000 firmas.

Una vecina de la Axarquía ha iniciado una recogida de firmas en un conocido portal web para exigir a la Junta de Andalucía que los retire de los menús escolares.

La panga y la tilapia se han convertido en dos especies de pescado cada vez más presentes en los supermercados y en los menús escolares. Estos peces no cuentan con buena fama entre los especialistas en nutrición, que alertan de su escaso valor nutricional.

La tilapia es de origen africano, mientras que el panga procede de ríos de Vietnam. Su consumo nunca ha estado exento de polémica a raíz de que la OCU advirtiera de que se habían encontrado en algunos análisis restos de pesticidas y mercurio.

“Teniendo en nuestra comunidad costa y pescados de buena calidad y económicos, solicitamos la retirada de estos productos que son perjudiciales para la salud de nuestros hijos”, sostiene la carta remitida a la Consejería de Educación.

1 comentario en “Piden a la Junta que retire el panga y la tilapia de los menús escolares”

  1. Es una lástima leer este tipo de notícia, ya esta más que comprobado que la tilapia posee un valor nutricional de excelente calidad.
    La tilapia es un pescado que aporta DHA y proteínas de alto valor biológico.
    Como de buen seguro sabrás, las proteínas de alto valor biológico son aquellas que más aminoácidos contienen, e indispensables para nuestra salud dentro de una dieta equilibrada.
    Y al contrario de lo que dice este reportaje, la tilapia posee diminuto contenido de mercurio, mientras otros peces como atun rojo, cazon, pez espada y otros peces marinos posee elevado este metal.
    Enfin, si tienen dudas investiguen en la página de FAO y ahí encontraras información más detallada sobre la tilapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio