viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Piden a la Junta que trasfiera a Diputación el dinero para construir el parque de bomberos

Piden a la Junta que trasfiera a Diputación el dinero para construir el parque de bomberos

Debería abonar 1.800.000 euros para que comiencen los trámites de licitación, tramitación y las obras.

El diputado del Consorcio de Bomberos, Abdeslam Lucena, y el regidor de Nerja, José Alberto Armijo, en calidad de diputado provincial, han presentado una moción aprobada en el Pleno de Diputación por unanimidad en la que solicitan a la Junta de Andalucía que abone a la administración provincial el 1.800.000 euros que había comprometido para la construcción del parque de bomberos de Nerja.

José Alberto Armijo ha explicado que el Ayuntamiento de Nerja cedió hace años una parcela y redactó el proyecto de urbanización del vial de acceso para poder llegar al parque tanto en coche como a pie, ‘así como al proyecto de iniciativa privada que en la actualidad se está construyendo y que su propietario también avaló parte del presupuesto del proyecto del citado vial’, añade.

El regidor ha manifestado que espera que la Junta abone el dinero prometido para ‘poder iniciar los trámites de licitación, tramitación e inicio de las obras; y que la Diputación Provincial, tal y como se ha comprometido, impulse el proyecto de urbanización del vial’.

Finalmente, ha recordado que todavía está a la espera de que la Junta le conceda una reunión para abordar el tema y mantener otro encuentro con el actual director general de Interior del Gobierno andaluz. Además, Jose Alberto Armijo ha indicado que aunque el actual retén es ‘precario y temporal’, Diputación va a invertir 70.000 euros para su ampliación.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *