sábado ,2 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Piden que Armijo devuelva lo recibido por partida doble de Ayuntamiento y Diputación

Piden que Armijo devuelva lo recibido por partida doble de Ayuntamiento y Diputación

El PPN recuerda que por su condición de diputado liberado cobra un sueldo aunque no acuda a su puesto de trabajo.

58.300 euros brutos anuales. Eso es lo que el Partido Progresista Nerjeño asegura que el alcalde de Nerja y también diputado, José Alberto Armijo, recibe de la administración provincial por ser liberado con dedicación exclusiva.

La agrupación local denuncia que a pesar de que esta condición obliga a Armijo a asistir a su puesto de trabajo en el ente supramunicipal diariamente, tan solo cumple con sus compromisos como alcalde cobrándole por partida doble a ambas administraciones.

‘Si está aquí en un Pleno, durante toda la mañana, no está trabajando para la Diputación de la que recibe un sueldo por dedicación exclusiva. Si no está en su trabajo ¿por qué le paga la Diputación?, ¿si ya cobra esas horas de la Diputación, por qué las cobra también del Ayuntamiento nerjeño?’, se pregunta el presidente de PPN, Expedito Cabra.

Por todo ello, Cabra ha enviado un escrito tanto al Consistorio como a la administración provincial exigiendo al regidor nerjeño que devuelva a las arcas municipales ‘todo el dinero que ha cobrado por las horas dedicadas al Ayuntamiento y que a la vez haya cobrado de la Diputación Provincial, además de rogarle un cambio de actitud con respecto a la concepción de lo público’, añade.

El presidente del PPN también ha adjuntado al documento unas tablas relacionadas con las sesiones de plenos y comisiones de gobierno realizadas de enero a mayo del 2013 que reflejan casos como una Comisión de Gobierno que duró 25 minutos y supuso un coste para el Ayuntamiento de 1.120 euros, 160 euros por concejal de grupo político asistente.

Quizá te interese...

El Museo de Nerja acoge la obra teatral «Miedo»

Tendrá lugar hoy, 29 de febrero. El Museo de Nerja acoge la obra de teatro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *