Pitingo presenta su último disco en la Cueva de Nerja

infonerja-pitingoTendrá lugar este sábado, día 29, a las 22:00 horas.

El artista presentará su último disco, «Mestizo y fronterizo», en el que se mantiene fiel a sus raíces flamencas con ecos afroamericanos. Se trata de uno de los espectáculos que integran el 60º Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja.

Pitingo ha revolucionado el panorama musical español con su concepto moderno del soul por bulerías, publicando su disco Soulería (2008). Un trabajo en el que mezclaba gospel y flamenco y en el que colaboraba Juan Carmona, mezclando el quejío flamenco y el blues, así como canciones habaneras que trasladarán a sus espectadores a un viaje en el tiempo y el espacio.

Su música hace hincapié en lo importante que es aprender de las diferentes culturas, la diversidad cultural. En la variedad está la riqueza y concebir la diversidad cultural como un todo.

Hoy en día y tras una gran evolución en su cante, se define como cantaor de flamenco, publicando su nuevo álbum en 2018 Mestizo y Fronterizo, donde continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Una superproducción al más puro estilo americano que nos ha parecido imprescindible incluir en esta propuesta artística.

Andaluz mestizo y fronterizo, continúa manteniendo el rumbo intercultural fiel a sus raíces flamencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con ecos afroamericanos. Comienza un viaje de melómana hibridación que nos hará mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos generacionales para la hermandad del ser humano. Una superproducción al más puro estilo americano que no puedes perderte.

Este será el primero de los espectáculos que se desarrollarán en el auditorio de los jardines de la Cueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio