Policía y Cuenca Mediterránea aprueban la zona propuesta para el mercadillo

Ambos informes fueron solicitados por el Defensor del Pueblo Andaluz que actúa de mediador entre Ayuntamiento y comerciantes.

El concejal de Policía y Tráfico, Andrés Márquez Castro, y el concejal de Infraestructuras, Alberto Tomé Rivas, han hecho público los informes remitidos por la Jefatura de la Policía Local y los técnicos de la Cuenca Mediterránea Andaluza, respectivamente.

El informe, realizado por el Jefe de la Policía Local sobre la viabilidad de la carga y descarga de mercancías en el nuevo recinto del mercadillo de los martes, que piensa ubicarse en la zona de la Almijara, no presenta obstáculos para poder situarlo en dicha zona.

Márquez muestra que el informe dice que ‘para acceder al recinto, los vendedores contarán con dos entradas, consiguiéndose que la mitad de los vendedores entren por cada puerta, evitándose así la posible aglomeración que se pudiera producir en el caso de que todos acudiesen a la misma hora’. Además ha añadido que ‘las labores de carga y descarga se podrán llevar a cabo fácilmente gracias a las dimensiones de los viales interiores, además de contar con una calle de seguridad de 6 metros de ancho’.

Respecto al informe sobre la valoración de riesgo sobre posibles inundaciones en el nuevo recinto, el concejal, Alberto Tomé Rivas, se ha mostrado satisfecho, ya que ‘de este informe se desprende que la nueva ubicación del mercadillo de los martes es la adecuada y no conlleva riesgo de inundaciones ni avenidas de aguas’.

El escrito realizado por el Servicio de Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Cuenca Mediterránea Andaluza estima que ‘en el caso de una posible obstrucción del embovedado, las aguas discurrirían por la superficie, y puesto que no se autoriza ninguna construcción en la explanada resultante del embovedado realizado, y la altura de la lamina de agua no superaría los 30 centímetros en esa eventualidad, se estima que no es de consideración el riesgo que el citado embovedado supone’.

Ambos concejales han anunciado que los informes han sido remitidos al Defensor del Pueblo Andaluz, que actúa de mediador en el conflicto que existe entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vendedores Ambulantes, al no aceptar este colectivo el cambio de ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio