Policía y Guardia Civil advierte sobre los bulos de secuestros de niños

infonerja-bulo-secuestroEn los últimos días se ha difundido, a través de WhatsApp, la foto de una pareja a la que se le acusaba falsamente de llevarse a menores con la excusa de darles caramelos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son una fuente muy propicia para compartir información no verídica o contrastada, también conocido como bulos, algunos de los cuales pueden llegar a ser altamente alarmantes para la sociedad.

En este sentido, se ha propagado por redes sociales y grupos de WhatsApp de padres y madres la fotografía de una pareja, a la que acompañaba un texto que les acusaba de engañar a niños y niñas ofreciéndoles caramelos para secuestrarles.

Ante la alarma generada, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han intervenido para quitar credibilidad al mensaje y lanzar una advertencia sobre los bulos. “Que quede claro: NO se dedican a secuestrar niños. Si lo recibes por #Whatsapp, no lo creas ni difundas. #STOPBulos”, señala un tuit de la Policía.

“Aunque lo diga el #WhatsApp del cole o el del cuñao, es un #bulo que haya una pareja intentando secuestrar niñ@s en colegios. #NoDifundas”, advierte la Guardia Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio