Miércoles ,13 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Policías y guardias civiles recogen firmas por la equiparación salarial

Policías y guardias civiles recogen firmas por la equiparación salarial

infonerja-jupasolLos agentes, bajo el paraguas de Jusapol, recogerán firmas el viernes día 12.

La asociación Justicia Salarial de policías y guardias civiles (Jusapol) va llevar a cabo este viernes, entre las 10:30 y las 17:30 horas en la C/ Antonio Millón (acera junto a Castilla Pérez), una recogida de firmas con el objetivo de conseguir las necesarias para que se tramite la Iniciativa Legislativa Popular por la efectiva igualdad y equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las distintas policías autonómicas.

El objetivo principal es conseguir firmas en la localidad nerjeña, para sumarlas a las 500.000 que hacen falta en todo el territorio nacional.

Desde Jusapol, colectivo al que están asociados más de un millar de agentes destinados en la provincia y más de 50.000 en el conjunto del país, consideran discriminatoria la diferencia retributiva con las policías autonómicas cuando se realizan las mismas funciones.

Así, señalan como ejemplo que el salario bruto de un policía ronda los 1.800 euros y el de un Mosso d’Esquadra alcanza los 2.300 euros. La diferencia anual con un Mosso oscilaría a los 10.000 euros.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *