jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Polígono Industrial Castillo Alto, diez años sin soluciones

Polígono Industrial Castillo Alto, diez años sin soluciones

Mariano López, en nombre de las familias afectadas, exige soluciones inmediatas.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Castillo Alto, Mariano López García, ha querido hacer pública una vez más su indignación por la problemática que rodea desde hace una década a esta zona industrial de Nerja, señalando como responsable directo al alcalde de la localidad, José Alberto Armijo.

Ante la imposibilidad de ser recibido por éste y ante la falta de respuesta del equipo de gobierno, López volvía a registrar hace unos meses en el Ayuntamiento un documento en el que acusa al regidor de ser cómplice directo de las irregularidades cometidas con el Polígono.

El portavoz de la asociación critica que, a pesar de haber pedido finalmente la segregación de la parte industrial histórica con la parte residencial y grandes superficies, el alcalde decidió paralizar el proyecto que habían empezado a redactar los técnicos municipales en los noventa para, años después, ampliar el Polígono con el Punto Limpio, ‘segregándolo de todos nosotros y dejándonos en un total estado de abandono tercermundista, teniendo en cuenta además que la ley impide ampliar una zona de estas características sin desarrollar la parte antigua’.

Las críticas de Mariano López García se hacen más duras al referirse a la ‘contratación a dedo’ de Broncano y Almendros como letrados y nuevos redactores del proyecto. ‘Estos señores han cometido tráfico de influencias al demostrarse que son propietarios de terrenos, cambiando la vía pecuaria a beneficio propio. ¿Puede alguien explicar dónde han ido a parar los 20.425m2 de vía pecuaria que deberían haber sido para VPOs y zonas verdes?’, se cuestiona. En el documento, el presidente enumera algunas de ‘las injusticias’ del proyecto, que según asegura, están avaladas por los técnicos municipales y el dirigente.

En primer lugar califica de ‘despropósito’ el reparto de gastos. ‘La parte residencial recompra los terrenos que ceden a un precio de 30e/m2, para zonas verdes privadas, cuando a nosotros pretenden cobrárnoslo a 174e/m2 para zonas públicas’.

La asociación también crítica que en toda su legislatura, José Alberto Armijo no se haya preocupado de buscar alternativas solicitando la intervención de la Junta de Andalucía con préstamos o subvenciones, además de permitir evidentes anomalías relacionadas con la exención de pagos a uno de los vendedores de parcelas netas.

Finalmente, Mariano López, en nombre de las familias afectadas que rozan el centenar, exige soluciones inmediatas y explicaciones sobre la sentencia que pide la paralización del proyecto, obligando a la redacción de uno nuevo que respete de manera equitativa el reparto de las cargas.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *