viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / PP y Cs abandonan el pleno celebrado ayer

PP y Cs abandonan el pleno celebrado ayer

infonerja-plenoAmbas formaciones muestran su desacuerdo ante la falta de informes.

Mari Carmen López, portavoz de Ciudadanos, secundó ayer la decisión del PP de abandonar la sesión plenaria a los pocos minutos de comenzar, argumentando ambas formaciones que no estaban de acuerdo con la inclusión en el orden del día, por tercera sesión consecutiva, de varios asuntos que no contaron con el dictamen favorable en las comisiones informativas que se celebraron anteriormente.

«Hasta aquí hemos llegado. Hemos actuado de forma responsable. Rosa Arrabal desoye lo que la mayoría le ha venido diciendo, que faltan informes en los asuntos, y vuelve a traerlos, por tercera vez, de la misma forma. Está pisoteando continuamente la labor política del PP, vulnerando nuestros derechos, desoyendo lo que se acuerda en el pleno, cuando le advertimos que se incorpore esa información. Incorporando esa información  va a tener el apoyo que busca del Partido Popular», han manifestado los populares en un vídeo colgado en su perfil de Facebook.

En dicho vídeo, Gemma Garcia declara que «entendemos que volver a traer los asuntos de la misma forma es volver a esperar un no del Partido Popular, de esa manera crear confrontación e intentar enemistarnos tanto con funcionarios como con el resto del pueblo, tratándonos de irresponsables bloqueando la actividad municipal».

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos, ha declarado que «no vamos a consentir más el teatro que ha montado el equipo de gobierno en los últimos tres plenos municipales: no respeta lo aprobado en comisiones y aprovecha su celebración para engañar a los vecinos de Nerja y responsabilizar a la oposición del bloqueo institucional que se vive en la localidad».

La edil de la formación liberal ha censurado la forma de actuar de un equipo de gobierno que no respeta las decisiones que se toman en las comisiones anteriores al pleno sobre asuntos determinados. «Hay asuntos importantes que se dejan sobre la mesa por falta de documentación, informes o errores en la gestión. Si de verdad le preocupara sacar adelante estos expedientes, solo tendría que aportar los informes que les solicitamos o corregir los errores que hemos señalado. De todos es sabidos que la gestión municipal en Nerja en estos años ha sido desastrosa y Ciudadanos no va a ser cómplice de la situación», ha aseverado.

López ha emplazado al tripartito a demostrar que «si tiene la voluntad de sacar adelante una propuesta estando en minoría, debe tener en cuenta a la oposición», al tiempo que ha dejado claro que Cs es el partido del dialogo y el consenso. «Hacemos política responsable no podemos mirar a otro lado ante la falta de gestión e irresponsabilidad del equipo de gobierno que con esta actitud está dañando al municipio con un afán victimista».

Además, ha reiterado que el voto en contra en algunos expedientes que presenta el equipo de gobierno «no se emite por capricho, sino por la falta de algún informe o por el compromiso incumplido en la entrega de la documentación requerida».

Por último, ha manifestado que desde el grupo municipal naranja se seguirá actuando «de forma seria y responsable y no se aprobará ningún punto del día que previamente no haya estado amparado por todos los documentos en regla e informes pertinentes favorables».

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

9 comentarios

  1. El caso es dar la Nota, en plan moscas cajoneras, seguir sin dejar hacer nada por y para el pueblo. Es que ya no se acuerdan que tuvieron 20 años para cumplir sus promesas? Que sólo arreglaron calles que ahora hay que volver a arreglar? Que han cambiado de nombre algunas calles… que cuando digo que vivo en Maria Muñoz La Pulga, mi interlocutor se parte de risa… PP y C’s nos toman por tontos. Déjense de rabietas y pónganse a trabajar YA!!!! O quédense en sus casas y dejen trabajar a los demás!!!

  2. No sé a que esperáis para quitar de enmendó a esta gentuza, ahora Ciudadanos se ha dado cuenta demasiado tarde…..ya les valen, lo mismo que lo pusieron que hagan de quitarlo y dar el gobierno a quien ganó las elecciobes. Moción de Censura!

  3. Cansado de la situación.

    Todavía no se dan cuenta los actuales gobernantes de que no son capaces de gobernar en esa posicion?
    Esto fue todo una jugadita de la señora Sánchez,Y ahora el pueblo está pagando las consecuencias.Por favor,si tienen dignidad y vergüenza,dimitan y dejen gobernar a quienes la mayoría del pueblo quería,Y no se aferran al sueldo.Ya han probado,Y han tenido tiempo de ver que esto no es un juego.Dejen el Gobierno y el pueblo se lo agradecera.El final sera que los quiten con una moción,Y quedarán peor todavía.Actuen con sentido comun y reconozcan sus errores.La sra. Sánchez les hizo creer que esto era fácil,pero ya ven que no es así.De hecho,ella está bien asesorada,Y ya ven como poquito a poco se va quitando de enmedio sin asumir culpas.Ella ya ha cumplido su cometido.
    Desde mi humilde posición de ciudadano sufridor,apelo a vuestro sentido Común y os pido por favor que no destrozeis más nuestro pueblo.

  4. De alguna manera se entienden los motivos que puedan tener ambas formaciones para abandonar el pleno pero eso no quita que un partido como Ciudadanos que llego para comerse el mundo siga mas cerca del PP y de los sillones que de Nerja. Ne so yo que decir. Ya se han olvidado de los 20 años atrás? Donde están todas vuestras promesas electorales? uyyyyy que mala memoria. Había alguien muy salao que dijo un día………Querido amigo tu has visto alguna vez alguien que de o cambie duros por pesetas? Este comentario siempre se hace con todo el respeto a cualquier opinión. Por cierto, sabría alguien decirme cuantos militantes de ciudadanos irán en la lista del PP en las próximas elecciones? Bueno eso sino hay antes una moción, o bien desaparece dicho partido? Se me cuidan mucho.

  5. Parásitos de la sociedad, cada día me da mas asco de la política y de los políticos.

  6. no se que pensar si ciudadanos es pp o el pp es ciudadanos osea misma política en vez de hacer cada uno su política resulta que cs hace lo mismo que el pp en fin ellos verán pero solo recordarle a cs que fueron votados para hacer las cosas diferentes y no engancharse al carro de los corruptos y que se den cuenta que lo único que hicieron en 20 años fueron calles que después a habido que volver a arreglar asin que pensar antes de hace por que sino cs en nerja será un partido desaparecido tiempo al tiempo

  7. .se supone que ciudadanos vino para combatir la corrupción y para traer aire fresco a la derecha española y ahora lo vemos sosteniendo a los mismos corruptos que dicen que vinieron a combatir.no me explico su estrategia,ahora bien cuando vemos al marido de la concejala investigado y sin dimitir apreciamos que no hay tanta diferencia. entre pp y ciudadanos. que son otros aventureros a los que la situacion del pueblo les da igual solo les interesa que hay de lo mio?

  8. Miedo Me Da La Gente Como Tú

    María, gentuza serás tú bonita.

  9. vaya confusión ya no se si soy del pp o de ciudadanos,no se si vengo o si voy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *